18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Comuna de Taltal

Programa «Pequeñas Localidades»: Paposo recibirá inversión de 1.500 millones de pesos

El dinero se invertirá en un Plan de Desarrollo Local que recoja las necesidades de los habitantes de este territorio en materias de vivienda, equipamiento y espacios públicos.

La zona rural de Paposo, en la comuna de Taltal, fue una de las 24 elegidas a nivel nacional, por el  Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para ejecutar el Programa para Pequeñas Localidades.

A partir de este 2023 y por un periodo de 4 años, se invertirán 1500 millones de pesos en el diseño y concreción de un Plan de Desarrollo Local que recoja realmente las necesidades de los habitantes de este territorio en materias de vivienda, equipamiento y espacios públicos.

El alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo precisó que «ganamos la postulación que hicimos como municipio para que Paposo, que cuenta con servicio de educación básica y salud, pueda identificar y solucionar sus necesidades de infraestructura. Queremos que se genere una cartera de iniciativas claras y prioritarias tanto habitacionales como de urbanismo. Para ello, empezaremos un proceso de diagnóstico con el apoyo de dos especialistas: una socióloga y una arquitecta, quienes estarán residiendo aquí y retro alimentándose con las distintas miradas, demandas y expectativas de los vecinos y vecinas».

Después del diagnóstico, la segunda etapa corresponde a la elaboración del Plan de Desarrollo Local cuya gestión y ejecución será en la tercera etapa.

Martina Rivera, Secretaria Técnica del Programa de Recuperación de Barrios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo,relevó el impacto del inicio del programa en Paposo: «Es muy importante partir esta experiencia de trabajo mancomunado que requiere amplia y activa participación del municipio, el Minvu, los vecinos y vecinas, estudiantes y personal que trabaja en la posta. Su compromiso será vital para el crecimiento sostenible de esta localidad. No queremos que nadie quede por fuera».

En tanto, Constanza Tapia, profesora de Paposo, celebró la llegada del Programa Pequeñas Localidades: «Tengo la convicción de que unirá a la comunidad en torno a las necesidades más sentidas y urgentes, considerando su identidad, costumbres y formas de vida, articulando con los entes que toman decisiones y disponen de recursos, como el Minvu y el municipio. Así podremos avanzar en mejorar la calidad de vida, potenciar el desarrollo productivo, aumentar la inversión económica y social de Paposo».

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link