14.6 C
Antofagasta
viernes, 21 junio, 2024
spot_img
La Chimba

Quema ilegal en inmediaciones del exvertedero provocó un “tóxico despertar” en Antofagasta

La emergencia se registró durante esta madrugada en Abracita con Héroes de la Concepción, al costado sur del exbasural. Bomberos trató de controlar la situación, aunque debió retirarse del lugar por razones de seguridad.

Fue a eso de las 00:43 horas de este martes que el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta concurrió hasta las inmediaciones del exvertedero La Chimba por una quema de basura, precisamente en la intersección de Abracita con Héroes de la Concepción, punto que registra la mayor cantidad de incendios según informó la Delegación Presidencial Regional y que ya fue intervenido la semana pasada.

Nota relacionada | Realizan limpieza de calles aledañas al exvertedero La Chimba de Antofagasta

A pesar de la intervención de Bomberos durante esta madrugada, no fue posible controlar la emergencia para resguardar la seguridad del personal de rescate, ya que de acuerdo al oficial a cargo, se trató de una quema en la ladera del cerro y, por lo mismo, era un poco peligroso trabajar en el lugar.

Quema ilegal al costado sur del exvertedero La Chimba | Foto: Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Este hecho nuevamente provocó una serie de reacciones por parte de vecinos del sector norte de la ciudad a través de redes sociales. Uno de ellos fue el consejero regional, Fabián Ossandón, quien calificó la situación como un «tóxico despertar».

«Nuevamente la comunidad del sector norte de Antofagasta tiene que respirar humos tóxicos por la quema de basura ilegal de anoche. Hay que ponerle acelerador al plan que permitirá remediar los terrenos y recuperar el sector. Podrían iluminar algunos sectores», señaló la autoridad vía Twitter. 

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este