13.6 C
Antofagasta
martes, mayo 17, 2022

Realizarán cónclave de seguridad en Taltal: Subsecretario de Prevención del Delito confirmó asistencia

La reunión será el próximo martes 7 de junio en Taltal y será encabezada por la Delegada Presidencial Karen Behrens. Además, asistirá el Gobernador Regional, los alcaldes, representantes de Carabineros y la PDI, además de otras autoridades locales.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La Delegada Presidencial de la Región de Antofagasta, Karen Behrens, junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) convocaron a un Cónclave por la Seguridad con el objetivo de abordar en terreno las medidas que se están operativizando para la seguridad y prevención del delito.

El encuentro está agendado para el martes 7 de junio en la comuna de Taltal, y en él participarán el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, alcaldes de la región, representantes de Carabineros y la PDI, además de otras autoridades locales.

La Subsecretaría ha reforzado, en coordinación con las policías, las acciones en los entornos de los establecimientos educacionales, a pesar de que algunos de estos ya cuentan con este despliegue, en medio de los últimos hechos que preocupan a la ciudadanía.

El titular de la SPD se contactó con el jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, para coordinar dichas labores. En este sentido, señaló que existe un plan de trabajo en curso con foco en operativizar los esfuerzos preventivos, con acciones concretas que están siendo articuladas por las autoridades locales.

Asimismo, conversó con la Delegada Presidencial, con quien acordó viajar a la zona para participar en el Cónclave que realizará la autoridad local.

“Ya hemos fijado junto a la Delegada Presidencial que estaremos presente en una reunión de trabajo de gabinete ampliado a nivel regional, junto al Gobernador, municipios, seremis, instituciones y autoridades locales, para fijar criterios operativos de reforzamiento en acciones de seguridad”, explicó.

El Subsecretario de Prevención del Delito relevó que ya se está evaluando el plan del reforzamiento policial en las 17 comunas donde se aplicó en esta primera etapa. “Una vez que esto concluya, iniciaremos el proceso para determinar cuáles otras a nivel nacional requerirán de esta presencia, de acuerdo a las cifras delictuales, de los parámetros establecidos que determinaron esta etapa de reforzamiento”, expresó.

“El encuentro también persigue entregar elementos a las autoridades locales respecto de materias tan importantes como inversión pública y sistemas de emergencia, para esto último Onemi realizará una capacitación”, explicó la Delegada Karen Behrens.

 

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tres miradas a la nueva Constitución: convencionales del PC, Vamos por Chile y del Pueblo Aymara hablan sobre el borrador

Por mandato, el pleno de la Convención Constituyente (CC) debía cumplir con dos salidas a regiones. La primera fue...

Más artículos como este

close-link