16.6 C
Antofagasta
jueves, 18 julio, 2024
spot_img
A 50 años de su muerte

Realizarán romería este sábado para conmemorar a Víctor Jara en Antofagasta

Actividad se realizará a las 16:00 horas en la intersección de las calles Azapa con Víctor Jara, donde se encuentra la placa en homenaje al cantautor chileno.

El colectivo cultural de Antofagasta “Víctor Jara” invitó a toda la comunidad a una romería para este sábado 16 de septiembre a las 16:00 horas en la intersección de las calles Azapa con Víctor Jara (esquina del Hospital Regional de la ciudad). Esto con el objetivo de poner en valor el legado artístico y humano del músico nacional en el marco de los 50 años del Golpe de Estado.

“Está toda la comunidad invitada, quienes deseen pueden llevar alguna flor para dejar en la placa de calle Azapa, esta romería se realiza cada año, pero hoy, sin duda, cobra un realce mayor puesto que además se conmemora medio siglo desde que Víctor fue detenido, torturado y asesinado por agentes de la dictadura de Pinochet”, indicó Álvaro Andrade, presidente del colectivo cultural de Antofagasta “Víctor Jara”.

Natalicio

A su vez, el colectivo prepara una actividad que conmemorará el natalicio de Víctor Jara. “Se efectuará el 29 de septiembre, a las 19 horas, en el salón Horacio Meléndez del campus Angamos de la Universidad de Antofagasta y también están todos invitados”, explicó Andrade.

Es importante mencionar que la actividad de natalicio cuenta con la colaboración de la Universidad de Antofagasta y la Federación de Estudiantes de la misma casa de estudios superiores.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este