17.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Región de Antofagasta: abusador sexual cumplirá su condena de 3 años y 1 día en libertad vigilada

El sujeto se ofreció para ayudar a la víctima a cambiarse de domicilio, instancia que aprovechó para atacarla en dos oportunidades, siendo frustrado porque la mujer logró defenderse de su agresor.

Debe leer

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a Johan Jesús Cruz Bolvaran a la pena de 3 años y un día en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual a mayor de 14 años. Ilícito perpetrado el 5 de agosto de 2018, en la ciudad de Calama.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Johana Pizarro Veliz (presidenta), Ethel Henriquez Opazo y Karen Herrera Iriarte (redactora)– aplicó, además, a Cruz Bolvaran las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Que reuniendo los requisitos que establece la ley, se sustituyó al sentenciado el cumplimiento de la pena privativa de libertad por la de libertad vigilada intensiva, por el mismo periodo de la condena, “debiendo el sentenciado presentarse al Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile correspondiente a su domicilio, y, además, cumplir durante el período de control con el plan de intervención individual que se apruebe en su momento y con las condiciones legales de las letras a), b) y c) del artículo 17 de la citada ley y además se impone al sentenciado la prohibición de aproximarse a la víctima.

El caso

El tribunal dio por establecido que el 4 de Agosto de 2018, en horas de la noche, en circunstancias que la víctima de iniciales P.N.S.G. se estaba cambiando de domicilio, siendo auxiliada en esta actividad por sus familiares y el imputado Johan Jesús Cruz Bolvarán, quien alojó en el lugar.

Estando la víctima en su habitación, el imputado la llama hasta otro lugar de la casa y la agrede y la obliga a desnudarse, pero alcanza a escapar. En su huida al primer piso, el agresor la alcanza y nuevamente la agrede y ejecuta actos de relevancia sexual, los que se vieron frustrados debido a la defensa propia que la mujer realizó y que le permitió escapar definitivamente del ataque. Producto de la agresión, la víctima resultó con diversas lesiones en su cuello, tórax, área lumbar y glútea y extremidades superiores e inferiores.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: lugares y calendario de vacunación del 29 de noviembre al 05 de diciembre contra el coronavirus

Avanza el programa de vacunación contra el coronavirus en Chile, y en Antofagasta se ubican diferentes puntos para aquello...

Más artículos como este

close-link