15.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Región de Antofagasta contará con cerca de 800 Carabineros para resguardar el Plebiscito de salida

Cada local de votación tendrá tres perímetros de seguridad durante la jornada electoral.

Debe leer

La Región de Antofagasta contará con un total de 784 Carabineros -entre personal de las unidades territoriales y secciones especializadas- para resguardar el proceso eleccionario del 4 de septiembre. 

Así lo informó el jefe de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska, precisando que todos los servicios se desarrollarán antes, durante y después del Plebiscito. Esto con el propósito de entregar seguridad a los 82 locales de votación, para que posteriormente se pueda devolver el material a los respectivos colegios escrutadores. 

Asimismo, indicó que a los funcionarios de la institución se les ha capacitado “en el marco legal que rige a Carabineros de Chile y las atribuciones que confiere la Ley al respecto”. 

“Cada local de votación -continuó- está constituido por tres perímetros de seguridad y nosotros como Carabineros asumimos la seguridad al exterior de estos recintos. Hay un primer perímetro que va a estar inmediatamente facilitando la llegada, el acceso al público, entregando información, la idea es facilitar a las personas que concurran. El segundo perímetro está conformado por nuestro personal de tránsito con la finalidad de responder ante cualquier situación que se genere por aglomeración de público y proceder a los cortes de tránsito necesarios. Y un tercer anillo de seguridad es nuestra capacidad reactiva en caso que se produzca alteraciones al orden público”.

Además, el general Castro anunció que habrá personal a cargo en las comisarías para acoger las constancias respectivas por no concurrir a las urnas. Ante esto, recordó que la única causal que recibirá la institución es por estar a más de 200 kilómetros del local de votación (los otros motivos deberán ser presentados el día que sean citados al Juzgado de Policial Local) y se podrá realizar dicho trámite el día del plebiscito.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x