16.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img

Región de Antofagasta: el 66% de los casos activos tienen la variante Ómicron

La autoridad proyectó para nuestra región que llegaremos a los 1.000 contagios diarios

Durante esta jornada que se anunció el retroceso a Fase 3 de las comunas de San Pedro de Atacama, Taltal y Sierra Gorda, quedando así toda la región en Preparación, a nivel local, Javier Mena, Jefe de Salud Pública, explicó que el aumento explosivo de casos durante estas dos últimas semanas, tiene explicación: Ómicrom.

«El último estudio de linaje que se realiza a nivel nacional y donde también participa la región de Antofagasta, pasamos del 9% de los testeos comunitarios eran Ómicron en diciembre, a un 66% en las últimas dos semanas. Por lo tanto, del total de casos activos que tenemos el 66% de corresponde a esta variante», indicó la autoridad.

Según el propio Mena, también indicó que la proyección para los próximos días es que a nivel regional superemos los 1.000 contagios diarios. Eso sí, advirtió que los casos más graves corresponden a gente no vacunada.

«Antes de la vacuna, el 8% de la población requería hospitalización y el 2% de los contagios llegaba a UCI. En cambio ahora, con la vacunación, el 1% llega a ser hospitalizado. Es una baja drástica en los requerimientos de UCI o cama crítica», concluyó.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este