20.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img

Región de Antofagasta llegó al 32% de positividad y es por lejos la más alta del país

Fue este explosivo aumento de contagios durante la última semana lo que llevó a las autoridades a determinar el retroceso de fase en las comunas de Antofagasta y Mejillones a partir de mañana.

NOTA RELACIONADA: Todo fue un error del gobierno: Antofagasta no tiene la positividad del 32% reportada por el Minsal

Tras la entrega de un nuevo reporte del Ministerio de Salud con respecto al avance de la pandemia, las cifras vuelven a confirmar un preocupante aumento de contagios en la región de Antofagasta.

En esta oportunidad las autoridades notificaron 278 nuevos casos durante las últimas 24 horas en nuestro territorio, los que representan un 32% de positividad diaria con respecto a las 759 muestras de PCR analizadas en el mismo periodo. Si bien el total de muestras analizadas no es la misma cada día, la positividad de esta jornada no solo triplica la cifra porcentual confirmada en la jornada anterior sino que se distancia mucho más de la media nacional (7,24%).

Recordemos que fue esta tendencia al alza la que llevó a las principales autoridades sanitarias a determinar y anunciar el retroceso de las comunas de Antofagasta y Mejillones a Fase 3 en el plan Paso a Paso a partir de este miércoles 12 de enero.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Comité Corfo descentralizado ejecutó más de $6 mil millones durante el 2022

En la sesión pleno N° 85 del Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por 12 representantes...

Más artículos como este

close-link