21.6 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Todo fue un error del gobierno: Antofagasta no tiene la positividad del 32% reportada por el Minsal

Fuentes al interior del gobierno ya habrían identificado el origen del problema que se originó en Santiago y que llevó a entregar mal la información en el reporte oficial

Fue tan impactante la cifra que fue noticia en los principales portales regionales y nacionales: «Región de Antofagasta llegó al 32% de positividad y es por lejos la más alta del país». Sin embargo, esa cifra que aparece en el informe oficial de esta jornada no es real, pues se debe a un error del Ministerio de Salud, según confirmaron fuentes gubernamentales a Timeline.cl.

Al interior del gobierno hay dos tesis respecto a qué originó el problema. La primera de ellas es que se tipeó mal el número de exámenes PCR realizados en la región de Antofagasta (759), o bien, que no se ingresaron todos los exámenes realizados, lo que habría impactado en esta errada positividad diaria como informada hoy.

Además, si se observa en el mismo informe, la suma de la positividad de todas las regiones, incluyendo la de Antofagasta con un 32%, esta no promedia un 7,24% nacional sino que debería marcar un 8,8%. De ahí que se estima el error solo se habría producido en la región minera.

Fuentes al interior del gobierno ya habrían identificado las probables fuentes del problema que llevaron a entregar mal la información

Gobierno actualizó las cifras

Durante la tarde-noche de este martes 11 de enero, el Ministerio de Salud reconoció el error publicado por Timeline.cl y actualizó la positividad del día de hoy al 5%.

Revisa la tabla actualizada del informe oficial ya corregido por parte de la autoridad. El error estaba en la cantidad de exámenes PCR informados, los cuales no fueron 759 sino que 4.503.

COMPARTE ESTA NOTICIA

7 COMENTARIOS

  1. Grueso error en ingresar el dato de la región de Coquimbo en la región de Antofagasta, si bien esto puede pasar y muy bueno en reconocer el error, es importante tomar la acción inmediata ya que afecta a pymes, reestructuración en el personal en la fuerza laboral y modificaciones en los procesos que se tenían, además viendo que Antofagasta es la segunda región con mayor toma de PCR realizados y eso es extremadamente bueno a la hora de resultados.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link