14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Región de Antofagasta: Los tres diputados sorteados ya se sometieron al test de drogas

Parlamentarios acudieron hasta el laboratorio de la Universidad de Chile para realizarse el examen.

Debe leer

Hasta el Laboratorio de Análisis Antidoping y Drogas de Abuso de la Universidad de Chile llegaron los tres diputados de la Región de Antofagasta sorteados para someterse al test de drogas mediante muestras de pelo.  

Sebastián Videla (IND-PL), fue el primero de los parlamentarios locales en hablar tras realizarse el examen, asegurando que “hay que llegar a los altos estándares de transparencia hacia la ciudadanía para sacar de plano cualquier vínculo que pueda tener una autoridad con el narcotráfico”. 

Asimismo, la diputada Catalina Pérez (RD) dijo que “el test de drogas no me genera ningún inconveniente a nivel personal”, complementando que “aún así sigo creyendo que el objeto de esta ley no queda adecuadamente garantizado, porque se termina penalizando el consumo recreacional o medicinal de algunas sustancias y no necesariamente verificando la existencia de vínculos con el narcotráfico, lo que se lograba abriendo el secreto bancario, que era la iniciativa que nosotros impulsamos”. 

Finalmente, el diputado José Miguel Castro (RN), indicó que “la idea es que nosotros que fuimos encomendados por la ciudadanía para dirigir a este país en cuanto a la legislación estemos libres de drogas (…) Puedo decir tranquilamente que ya está cumplido el objetivo y una promesa de campaña”. 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x