14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Región de Antofagasta: Más de 570 Carabineros reforzarán la seguridad en Fiestas Patrias

Servicios extraordinarios se desplegarán por las ramadas, carreteras y en el radio urbano.

Debe leer

Más de 570 Carabineros de las Prefecturas de Antofagasta y El Loa reforzarán la prevención y seguridad durante las Fiestas Patrias, según confirmó el general Gonzalo Castro Tiska, jefe de la IIa Zona de Carabineros. 

Al respecto, la máxima autoridad de la policía uniformada señaló que este despliegue extraordinario de recursos humanos y logísticos darán cobertura en los sectores donde se encuentran las ramadas. Esto, indicó, con el fin de “cuidar a la comunidad, para que disfruten de las fondas tranquilamente y que puedan pasar unas buenas fiestas patrias”.

En este sentido, en las ramadas y en su entorno se realizarán patrullajes de infantería, motorizados, bicicletas, a caballo, con el fin de dar una completa cobertura preventiva para garantizar la seguridad y orden público.

Además, las secciones especializadas de Carabineros serán parte de este refuerzo preventivo, como por ejemplo, la Sección DRON de la 6ª Comisaría COP, que reforzará los patrullajes desde el aire, principalmente en aquellos lugares de mayor aglomeración.

El otro servicio es de control en el radio urbano y rutas cuya finalidad es prevenir que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol o de las drogas pero también cuidar a los peatones.

Responsabilidad 

“En torno a estos días de fiestas vamos a desplegar más de 570 carabineros en todas las actividades que se desarrollan, tanto en controles carreteros, las actividades masivas y cívico militar de celebración, queremos hacer un llamado a la ciudadanía, comunicarles que vamos a estar en la carreteras, en todas las vías de nuestra región, fiscalizando y controlando que las personas mantengan una conducta vial responsable”, puntualizó el general Castro.

“Hacemos un llamado a nuestros vecinos para que cumplan con la normativa vial, sean responsables. El conducir vehículos motorizados y la ingesta de alcohol no son acciones compatibles, el año pasado de los 23 accidentes que se registraron la mayor causa basal fue la ingesta de alcohol”, agregó. 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x