13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Región de Antofagasta: nuevamente una comuna retrocederá a Fase 2

Se suma así a las seis comunas que recientemente retrocedieron en la región

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El ministerio de Salud, en su reporte de los días lunes donde señala los avances y retrocesos del Plan Paso a Paso, anunció que en el caso de la región de Antofagasta, la comuna de Taltal descenderá a Fase 2 a partir del próximo miércoles 09 de febrero a las 05:00 hrs.

Nota relacionada: Región de Antofagasta: seis comunas retrocederán a fase 2

La medida se da en el marco de un aumento de casos que se ha observado de forma constante durante las últimas mediciones del Covid-19, y se suma así a las seis comunas que recientemente retrocedieron: Antofagasta, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Mejillones y Calama.

Cifras regionales

Este anuncio se da durante esta jornada donde hubo 1.054 nuevos contagios de Covid-19 en la región, totalizando así 7.092 personas con el virus activo en nuestro territorio.

Respecto a la positividad diaria alcanzó un 17,54% respecto a los 5.189 exámenes PCR analizados en laboratorios, y un promedio semanal del 24,26%.

11 Comentarios

  1. Esto es pura chacota, si el gobierno no se pone serio con la trasabilidad,¿por que la gente tiene que limitarse? , hoy en día nadie sabe quien tiene el bicho, y están bajar y bajar el derecho de las personas. Este es el peor de los engaños que se quiere entregar a la humanidad. No se donde llegaremos.

  2. El único país que tiene altos contagios, déjense de payasadas, los únicos enfermos son los del Minsal. Asustan a la gente para usarlos de conejillos de india y se vacunen. Ya bastaaaaaa!!!!

  3. Quero saber cuando una persona de la familia fue dianosticadodo con covi y ahora en la tarde las niñas empesaron sintomas no pueden sal8r ala calle ustedes tienen un equipo especial8sado para vicitar las casa de los enfemos.esto es en chetquenco 9 region

  4. Es pura mentira, te mandan hacer el examen y supuestamente sales positivo, no hay registro en línea que diga que eres positivo, pero solo el hospital te da el resultado positivo, no puedes sacar el registro ni te llaman para avisarte y menos tienes síntomas, esto es una gran mentira. La mayoría de los que realmente salen positivo y tienen síntomas, son los que están vacunados, cada cierto tiempo se enferman gracias a esa vacuna de experimentos que obligan a ponerte .

  5. No echemos tanto culpa al gobierno,esto es autocuidado .
    Acaso no es común ver gente sin mascarilla luego de las vacunas? O yendo a eventos con harta gente,sin distancia social ni nada.
    Un poco de autocrítica también.

  6. Dejaré esto por acá….mi mamá se hizo el pcr porque se sentía mal, justo nos íbamos todos a la playa al día siguiente..le revisamos el pcr en el sistema de salud “Apolo” y decía será notificado. Estuvimos todos juntos 3 días en la playa, al volver la llamaron para decirle que su cuarenta terminaba y que si sabía que estaba positiva. Lo extraño que tenemos dos personas críticas en la familia y ninguno se contagió. Tres personas de 9 que éramos el grupo se hicieron el pcr y todos negativos. En otro contexto al regresar mi mamá fue al doctor y le comentó que se había hecho el pcr ( antes de que la llamarán), el doctor la revisó y le dijo que tenía solo un resfrío. Cuál será la conclusión de esta historia?

  7. En mi familia solo mi esposo está inoculado…..y pasa enfermo con mareos migrañas!!!!!!!!! Con cansancio y dolor muscular ………dejen de mentir ya basta…..mi hijo y yo somos asmáticos y convivimos con el y el pasa tosiendo una tos seca terrible y nosotros no nos hemos contagiado no usamos mascarilla lo más que podemos……bueno el 1 de OCT se terminó el estado de catástrofe entonces las mascarillas ya no es obligatorio……. despierten ellos les están metiendo veneno a sus organismos……….estamos siendo vulnerados y cada vez más es evidente la dictadura sanitaria……

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este