24.9 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img

Región de Antofagasta: pronostica tormentas eléctricas a partir de esta jornada

La ONEMI de Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva ante este evento meteorológico

La Dirección Meteorológica de Chile, con fecha 15 de febrero, indicó que desde hoy martes y hasta la noche del viernes 18 del presente mes, se pronostica la probabilidad de tormentas eléctricas en el tramo norte del sector cordillerano de la región de Antofagasta.

En consideración a este antecedentes, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa, que se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de la presente alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando las acciones necesarias para actuar oportunamente frente a eventuales istuaciones de emergencia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link