21.6 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Región de Antofagasta supera los 300 contagios diarios de acuerdo a último informe Minsal

Solo cuatro días atrás la región superaba la barrera de los 200 contagios diarios, aumentando la preocupación por esta acelerada tendencia al alza.

Continúa la preocupación por el exolosivo aumento de casos que registra la región de Antofagasta durante la última semana, llegando a superar la barrera de los 300 casos diarios en el reporte de hoy.

De acuerdo a la última cifra entregada por el Ministerio de Salud, la segunda región alcanzó los 344 nuevos contagios confirmados durante las últimas 24 horas, los que representan un 11% de positividad diaria con respecto a las 2.544 muestras de PCR analizadas en el mismo periodo.

Recordemos que fue esta tendencia al alza en el conteo de nuevos contagios la que llevó a las autoridades a tomar la decisión de retroceder de fase a las comunas de Antofagasta y Mejillones a partir de hoy. Lo anterior, previo al error confirmado desde el Ministerio de Salud en el porcentaje de positividad diaria que informaron el reporte de este martes 11 de enero, el que indicaba un 32% siendo corregido en horas de la noche por un total de 5%.

El desglose por comunas del informe de esta jornada será entregado por autoridades locales en horas de la tarde, mientras que el detalle nacional lo puedes revisar haciendo click aquí.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link