24.9 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img

Región de Antofagasta supera los 7.000 casos activos y suma 1.597 nuevos contagios

Región de Antofagasta supera los 7.000 pacientes con el virus aún activo mientras que 26 personas permanecen internadas en camas críticas por causas asociadas al virus.

Reporte tras reporte, la región de Antofagasta continúa manteniendo las altas cifras en el conteo de contagios diarios que llevaron a las autoridades a retroceder a Fase 2 a seis de las nueve comunas de la región.

Es así como en esta ocasión en que el país vuelve a alcanzar un peak histórico con 37.468 contagios confirmados en la últimas 24 horas, la segunda región concentra 1.597 de estos nuevos casos. Sumados a los casos confirmados en jornadas anteriores, la región registra un total 7.105 pacientes con el virus activo.

Asimismo, los casos confirmados hoy representan un 29,42% de positividad diaria con respecto a las 4.892 muestras de PCR analizadas en el mismo periodo, posicionándose como la cuarta cifra diaria más alta del país.

Por otro lado, el reporte notificó el fallecimiento de una persona en la región por causas asociadas al virus llegando a 1.319 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, mientras que 26 personas se mantienen internadas en camas críticas en toda la red hospitalaria de nuestro territorio.

Todos los detalles de este informe se encuentran disponibles en el sitio web del Gobierno, mientras que el desglose por comunas será entregado por autoridades locales en horas de la tarde.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Mundo cultural de luto: encuentran sin vida a José «Pepe» Palma en Antofagasta

Este lunes se confirmó el deceso de José "Pepe" Palma, conocido popularmente como el "periodista cultural", dada la valiosa...

Más artículos como este

close-link