13.6 C
Antofagasta
domingo, julio 3, 2022

Regresa el tradicional Concierto de Semana Santa del Coro y Orquesta UA

Luego de dos años de pausa obligada debido a la pandemia, este domingo se retoman las presentaciones, a las 18.30 horas, en la Basílica Corazón de María.  

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Después de dos años de pausa debido a la pandemia, este domingo 17 de abril vuelve el tradicional concierto de Semana Santa a cargo del Coro Universitario y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta.

El espectáculo se realizará en la Basílica Corazón de María, ubicada en calle 21 de Mayo, a las 18:30 horas y contempla un amplio reportorio musical con obras de Johann S. Bach, Gabriel Fauré, Tomás Luis de Victoria y Dmitri Shostakovich. El concierto será dirigido por el maestro Celso Torres Mora, con la asistencia de Patricia Martínez.

Para el director del Coro y Orquesta de la UA, Celso Torres Mora, este reencuentro con la comunidad antofagastina es muy significativo, luego de dos años de interrupción. “Volver a hacer este concierto es un gran golpe de ánimo para nuestras actividades musicales, que se vieron bastante mermadas en los años 2022 y 2021. Invitamos a toda la comunidad a participar de este evento. Agradeceremos sentir el apoyo del público que siempre nos sigue”, precisó.

El concierto será gratuito para toda la comunidad y sólo se solicitará pase de movilidad para el ingreso a la Basílica. La actividad comenzará a las 18:30 horas, para luego dar paso a la misa tradicional.

“Esperamos que toda la comunidad universitaria y local, puedan acompañarnos en este tradicional evento, que como institución realizábamos todos los años. Además, esta es la primera actividad presencial del año de nuestra agrupación artística del Coro y Orquesta, iniciando así nuestro quehacer artístico 2022”, afirmó la directora de Vinculación con el Medio y Extensión de la UA, Catherine Urbina Pizarro.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este