15.6 C
Antofagasta
jueves, octubre 28, 2021

Revisa el calendario de vacunación y refuerzo desde el 20 al 24 de septiembre

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación que regirá para esta semana que comprende entre el 20 y 24 de septiembre para quienes reciben la primera dosis en etapa infantil, adolescentes y rezagados.

Respecto al calendario, corresponde la vacunación a adolescentes de 13 a 17 años con Sinovac, mientras que también se podrán vacunar los niños con comorbilidades específicas entre los 6 y 11 años. Además, los vacunatorios estarán dispuestos para inocular con primera dosis a rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

Refuerzo

Respecto a las dosis de refuerzo para menores de 55 años, podrán hacerlo esta semana siempre y cuando hayan recibido su 2da dosis de Sinovac hasta el 28 de marzo del presente año. Este grupo se divide de acuerdo a los días de la semana entre personas de 18 a 54 años.

Mientras que los mayores de 55 años podrán tener su dosis de refuerzo todos los que hayan recibido su 2da dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo y personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

 

*Revisa las preguntas frecuentes respecto a la campaña de vacunación presionando aquí.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Migración fue el tema que marcó mayores diferencias en debate de candidatos al Senado por Antofagasta

La migración fue uno de los temas que marcó mayores diferencias entre las posturas de los candidatos al Senado...

Más artículos como este