18 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Elecciones 2024

RN Antofagasta definió su apoyo a Carlos Cantero para Gobernador Regional

Exsenador sigue sumando apoyos mientras que indefinición de Katherine San Martín comienza a pasarle la cuenta

Renovación Nacional en Antofagasta definió finalmente su apoyo a Carlos Cantero para que sea su abanderado en la elección de Gobernador Regional.

La proclamación local se dio en el marco de un nuevo consejo regional el que contó con la directiva regional completa más los consejeros regionales y provinciales.

Utilizando la misma fórmula para definir el apoyo al candidato a alcalde, es que se invitó tanto a Carlos Cantero, independiente, y a Katherine San Martin también independiente para que ante el consejo pudieran presentar sus planes de trabajo y proyecto Región para el Cargo de Gobernador Regional.

Sin embargo, a dicha cita que contó con todos los directivos de dicho partido, directiva regional, distritales y comunales, solo llegó Carlos Cantero, quien presento su plan de trabajo para la región y donde la Candidata Katherine San Martin se excusó de participar.

Es así que tras votación se definió brindar el apoyo a Carlos Cantero, para ir de candidato independiente apoyado por Renovación Nacional para Gobernador Regional.

Rodrigo Saavedra, presidente regional del partido y quien fue el encargado de dirigir la reunión destacó la alta participación de las distintas directivas, así mismo agradeció la participación de Carlos Cantero y sobre todo para poder presentar su proyecto para la región como Gobernador Regional.

“Estamos muy contentos porque seguimos trabajando en el marco de la política de los acuerdos, tal y como lo señalamos anteriormente, Tenemos y Debemos trabajar en pro de nuestra región, es así como se convocó a ambos candidatos para participar de nuestro consejo y así poder definir como partido nuestros apoyos, en donde tuvimos la participación de Carlos Cantero y donde lamentablemente Katherine presento sus excusa, no obstante a ello hemos definido apoyar a Carlos Cantero , quien cuenta con una basta trayectoria y es una de las mejores cartas que puede tener la Región para trabajar en nuestro desarrollo”, dijo Saavedra.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

4 COMENTARIOS

  1. Se pudiera entender, que talves, Katherine San Martín, le hubiera gustado una reunión en donde la participación hubiera sido de toda la comunidad del partido, que es en donde tiene asentada su elección popular y no en las copulas de la directiva. Esperemos que no sea un traspié esta designación, la cual, de popular poco.

  2. Deseo agradecer a don Carlos Cantero su decisión de volver a la arena política, de la cual se retiró con el convencimiento que su aporte al servicio público había finalizado. Sin embargo hoy siente que es una obligación aportar sus conocimientos, su honestidad y gran experiencia política en bien de la región y del país.
    Renovación Nacional y todo los militantes de centro derecha deben apoyarlo por el bien de nuestra patria.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este