14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Política

Salida de dirigentes y que “la justicia haga su trabajo”: diputados de Antofagasta tras detenciones de excadetes de Cobreloa

”Esas personas no pueden seguir vinculadas al deporte, porque carecen de la ética y la moral para proteger a la víctima”, dijo la diputada Yovana Ahumada, apuntando tanto al club loíno como a la ANFP. Esto luego de la detención de nueve excadetes por el caso de violación grupal, entre los que se encuentran dos futbolistas del primer equipo de los "Zorros".

Los diputados de Antofagasta, Yovana Ahumada (IND-exPDG), Sebastián Videla (IND-PL) y José Miguel Castro (RN) se refirieron a las detenciones de nueve excadetes de Cobreloa, entre los que se encuentran dos futbolistas del primer equipo, por el caso de violación grupal a una joven que habría ocurrido el 17 de septiembre de 2021, en la casa formativa del club. 

Nota relacionada l Dos son del primer equipo: detienen a nueve excadetes de Cobreloa por caso de violación masiva hacia joven

”Como lo he dicho desde un comienzo. Todos los involucrados en esta denunciada violación deben enfrentar a la justicia y pagar con cárcel según el grado de participación que se les compruebe”, señaló al respecto Ahumada. 

La parlamentaria destacó que el Ministerio Público está actuando, pero cuestionó que tanto el club naranja como la ANFP, desestimaron la gravedad de la denuncia realizada por una joven”.

”Es por esto, que quiero reiterar mi solicitud de que es necesario expulsar a los dirigentes del fútbol, que teniendo información de este grave caso, se dedicaron a minimizarlo e incluso encubrirlo. Esas personas no pueden seguir vinculadas al deporte, porque carecen de la ética y la moral para proteger a la víctima, más aún cuando se trata de una mujer que denunció un delito tan grave como es una violación”, apuntó la diputada. 

En tanto, Videla afirmó que ”he estado en constante comunicación con la diputada Marisela Santibañez respecto a esta grave situación. Es importante que la justicia haga su trabajo para esclarecer todos los hechos y se sepa con detalle todo lo que sucedió, tanto por todos los involucrados e incluso también por los hinchas del club”. 

Por su parte, Castro señaló que ”las penas para violadores tienen que ser ejemplificadoras para que esto no se repita, no solamente en Cobreloa, sino que en ningún otro equipo”. 

Así también, hizo el punto en distinguir a Cobreloa, como institución, y las acciones cometidas -en este caso- por sus excadetes. ”No podemos condenar a Cobreloa por algo que hacen sus cadetes”, dijo el diputado. 

Eso sí, manifestó que si hay responsabilidades administrativas, obviamente eso se tiene que dilucidar a través de la justicia y si existen también tienen que ser penadas”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Entonces en la camara de los honorables deben de salir el preisdente y sus vice, recuerden que hay varias ladronas y ladrones sentados alli como si nada.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este