17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Se complicó todo en RN: Fiscalía iniciará investigación por audio de CORE de Antofagasta que ofrecía terreno a cambio de apoyo político

Fiscal a cargo de la causa es el mismo que logró condena de cárcel efectiva en contra de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas

Debe leer

Cada día puede ser peor para la contienda de Renovación Nacional (RN) Antofagasta. Si el primer caso ocurrido días atrás que afectó a uno de sus militantes quien estaría relacionado con una banda de narcotráfico mientras era supervisor de los drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región, ahora es un segundo caso que podría tener a otro de sus militantes enfrentado a la justicia, hablamos del expresidente del partido local y actual CORE que busca su reelección, Guillermo Guerreo.

Todo comenzó con la filtración de un audio donde se escucha a Guerrero ofrecer terrenos a un comité de viviendas a cambio de apoyo político.

Nota relacionada: Filtran polémico audio donde se escucharía a autoridad de RN Antofagasta ofreciendo terrenos a cambio de apoyo político: parlamentarios piden que se investigue

En dicho registro existen pasajes donde reconoce que el acto que habría realizado era abiertamente irregular: “Yo he entregado harto, y me he echado muchos comités (de vivienda) encima por esto, y casi me voy a Contraloría”, señalando luego, sobre el mismo punto, que “te quiero decir que en menos de seis meses o un año, ya tienen ustedes asignados terrenos y eso no se hace nunca. Así que yo espero, lo mínimo, que la gente de los comités valore lo que uno está haciendo, pues no lo hice por ningún otro comité y es un acto irregular. O sea, si la Contraloría me pilla, créeme que me quitan hasta el cargo”. Sin embargo, el escenario podría tener ahora una arista judicial luego que el Ministerio Público iniciara una investigación del hecho.

Nota relacionada: Renovación Nacional Antofagasta: los “incendios” que amenazan las elecciones parlamentarias

Ministerio Público

La Fiscalía, tras recibir una denuncia formal en contra del CORE Guillermo Guerrero por los delitos de negociación incompatible y cohecho, designó al Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela para investigar el hecho.

La denuncia fuer recibida durante la mañana de este martes 9 de noviembre por parte de los denunciantes Catalina Pérez Salinas, Iván Ávila Pérez, Paula Orellana Uribe, Alexis Contreras Reyes y Romina Ávalos Vergara en contra del funcionario público.

Según se menciona en la denuncia, el funcionario público se contactó con una amiga, presunta dirigente de comités de vivienda de Antofagasta, y le solicitó que su respectivo comité de vivienda le confirme que lo apoyará con votos en la próxima elección del 21 de noviembre del 2021, donde el denunciado se postulará a la reelección de Consejero Regional.

Asimismo, el denunciado habría pedido dicho apoyo del comité de vivienda en contraprestación a otra acción que habría realizado previamente él, al parecer de manera irregular, que consiste en acelerar los procesos de asignación de terrenos para el referido comité de vivienda.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link