17.6 C
Antofagasta
domingo, noviembre 27, 2022

¿Se judicializará la disputa?: Marco Antonio Díaz entra en escena ante conflicto de CDA con municipio

Club citó a un punto de prensa en la Corte de Apelaciones, donde estarán representados por. elexintendente. Alcalde respondió que "si llegan a hacer un movimiento incorrecto, yo pondré candado a todas las instalaciones que ellos usan y no les prestaremos nunca más una cancha"

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Por sorpresa tomó al municipio de Antofagasta un punto de prensa convocado por Club Deportes Antofagasta (CDA) para este lunes al mediodía en el frontis de la Corte de Apelaciones local. La información fue dada a conocer por parte de la dirigencia puma, quienes indicaron que a través del abogado y exintendente Marco Antonio Díaz «aclararán la posición de la institución y acciones que seguiremos para evitar ser desalojados por el municipio desde las instalaciones que arrendamos». 

Esto marcaría un revés en las conversaciones previas que según el alcalde se sostuvieron de forma verbal en su oficina y en las cuales el propio Jonathan Velásquez señaló que se había llegado a un acuerdo donde los pumas se comprometerían a pagar la deuda de más de 200 millones de pesos por el uso de instalaciones del recinto Calvo y Bascuñán, y que dicha situación quedaría estampada este miércoles ante notario. Todo esto ahora queda en punto suspensivo ante la jugada puma.

«Les pongo un candado»: la respuesta del alcalde

Consultado por esta situación, el alcalde Jonathan Velásquez señaló que «estoy viendo que esto se está transformando en un tema político, y espero que no sea así. El viernes llegamos a un acuerdo de palabra con el señor Sánchez donde el miércoles iríamos a una notaría y harían un reconocimiento de deuda (…) que son más de 200 millones (…) Creo que lo que quieren hacer es bulla pública y hacer lo que hace el que no paga (…) espero no sea así, pues el club no es de los antofagastinos, es un privado».

Además, recalcó que espera que el club «mantenga su palabra de caballero, pues llegamos a un acuerdo donde pagarían lo acordado y el gerente comercial, que me faltó el respeto, pediría disculpas públicas».

Eso sí, también advirtió a la dirigencia puma que «si ellos llegan a hacer un movimiento incorrecto, yo pongo candado a todas las instalaciones que ellos usan y no les prestaremos ninguna cancha nunca más. Aquí no están perjudicando al municipio o a un alcalde sino que a todos los antofagastinos, pues con ese dinero yo podría reparar el estadio, con todo lo que deben, el agua que gastan con sus lavadoras», concluyó.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Le Coin Café: una alternativa para los amantes de los desayunos

Espacio de difusión gastronómica en Antofagasta conducido por Mery Patiño, quien en pocos minutos y de forma ágil y...

Más artículos como este