18 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Deportes

Se repite el mismo problema: deportistas denuncian falta de iluminación en pista atlética del Estadio Regional de Antofagasta

Atletas explican que entrenar a oscuras aumenta el riesgo de lesiones. “Es prácticamente imposible entrenar en el Estadio Regional después de las 19:00 horas”, denuncia un corredor.

Riesgo de lesiones han advertido los deportistas locales por la falta de iluminación en la pista de atletismo del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Problemática que no es nueva.

En julio del año pasado, el alcalde Jonathan Velásquez explicó que la pista atlética del estadio nunca ha sido iluminada, pero se comprometió a encender luminarias (no los focos, debido al consumo) por primera vez.

Nota relacionada l Alcalde de Antofagasta rompe el silencio por Estadio Regional: iluminará pista atlética y dijo que CDA juega en Calama porque quiere

Sin embargo, a juicio de algunos atletas, el anunció del jefe comunal solamente “quedó en promesa”. Esto porque denuncian que decenas de personas han entrenado a oscuras desde el cambio de horario.

El corredor Juan Carlos Morales, a través de su perfil de Instagram, expuso que “es prácticamente imposible entrenar en el Estadio Regional después de las 19:00 horas”.

“Me tocaba series en pista, pero lamentablemente en Antofagasta seguimos con la problemática de falta de iluminación en el estadio, por lo menos en la pista atlética, donde los deportistas no pueden sacar sus entrenamientos como corresponde”, cuestionó.

Morales dijo que “tenía un par de series pero lamentablemente no pude sacarlas todas porque en el último tramo prácticamente iba adivinando donde pisar, con eso te arriesgas totalmente a lesiones”, agregando que “en una casi me doblo el pie”.

Donación de paneles

Consultados por este medio, desde la municipalidad señalaron que junto a la Asociación Regional de Atletismo están evaluando la posibilidad de realizar una donación de paneles solares para instalar en la pista atlética del Estadio Regional, como medida a corto plazo.

Así lo manifestó la directora de Desarrollo Comunitario, Catalina Bravo, quien señaló: “Es importante mencionar que proyecto del Estadio Regional nunca ha tenido iluminación en la pista atlética, sin embargo la administradora del estadio ha tenido reuniones con la Asociación Regional de Atletismo para tratar este tema, planteando que el departamento de alumbrado de la municipalidad, contractualmente no tiene la facultad de intervenir en el recinto, debido a esto hemos llegado a acuerdo con la Asociación, considerando una solución a corto plazo, en la que podrían evaluar la posibilidad de hacer una donación de paneles solares que serían instalados en la pista, financiado con fondos del FNDR 8% al cual ellos postularon el pasado 2023, esto en razón de que la Asociación utiliza la pista de forma gratuita durante todo el año. Actualmente estamos a la espera de la confirmación de este ofrecimiento”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este