15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Jonathan Velásquez

Alcalde de Antofagasta rompe el silencio por Estadio Regional: iluminará pista atlética y dijo que CDA juega en Calama porque quiere

Jonathan Velásquez aseguró que nunca antes se había iluminado la pista atlética del Calvo y Bascuñán pero que su administración colocará los insumos para aquello. Además, se refirió a la polémica con Deportes Antofagasta por el uso del recinto y a la situación con el Museo Identidad Puma.

Luego de que se difundiera una imagen de jóvenes entrenando a oscuras en el Estadio Regional de Antofagasta, el alcalde Jonathan Velásquez se comprometió este jueves a iluminar por primera vez la pista atlética en el recinto deportivo de Av. Angamos.

«En primer lugar, la pista atlética de nuestro estadio nunca se ha iluminado. Ahora, con el cambio de hora, los jóvenes y familias que vienen a entrenar se han visto expuestos a entrenar a oscuras. Por primera vez nosotros vamos a encender luminarias, no los focos, porque el consumo sería demasiado, pero van a poder practica en esta pista con iluminación», señaló al ser requerido por este medio.

Problemas para la comunidad

Quien hizo pública la denuncia, el corredor tocopillano Alejandro Delgado Inostroza, también conversó con TL Antofagasta, explicando que difundió la fotografía luego de que un padre donara seis luces recargables a una profesora. Imagen que luego fue difundida también por el Consejero Regional Fabián Ossandón.

Y si bien el deportista mencionó que «nunca han prendido las luces del estadio», el deportista reflexionó sobre la complejidad que representa practicar a oscuras. «Soy un deportista amateur, entreno después de mi jornada laboral, eso quiere decir, a las 6 de la tarde. En horario de invierno uno entra al estadio en penumbra», señaló. 

Otra problemática a la que apuntó es la limitación de horario, dado que «la administradora del estadio no deja entrar o los guardias te sacan después de las 8 de la noche». 

«Obvio que es perjudicial entrenar así porque hay gente que hoy está utilizando el estadio, como mi hermano y yo, para ir a competir. No se puede entrenar en otro lado que no sea una pista atlética para poder conseguir buenos resultados. No te voy a hablar de la calle, que está llena de gente fumando droga, perros o ciclistas que utilizan mal la vía. El estadio es la zona más segura para poder desarrollar actividades asociadas a la competencia, porque no hay otro lugar, pues la calle no brinda las condiciones del estadio», agregó.

Bajo este contexto, fuentes de la comunidad deportiva del Estadio Regional manifiestan que se ven afectados transversalmente por una serie de problemas, más allá de la falta de iluminación.

A lo anterior, dicen, se suma que los baños del Calvo y Bacuñán no están habilitados para la comunidad y que al solicitar un evento reciben respuestas casi un mes después.

«Que se vayan a jugar a Calama es cosa de ellos»

De igual modo, el jefe comunal se refirió a la situación de Club Deportes Antofagasta, señalando que «mantienen una cuantiosa deuda y además tienen tomado gran parte del estadio aún».

«Ellos han solicitando en algunas ocasiones el estadio y nosotros se los hemos ofrecido sin ningún problema, el que se vayan a jugar a Calama es cosa de ellos, pero el estadio tiene las puertas abiertas para que vengan a jugar», dijo Velásquez.

Recordemos que esta semana, el abogado de los «Pumas», Marco Antonio Díaz, comentó que «con fecha 19 de mayo de 2023 solicitamos formalmente el arrendamiento de la cancha N°1 para enfrentar nuestros compromisos de local con San Marcos de Arica e Iquique. A la fecha, y como no tuvimos respuesta, nos obligó a hacer de local, nuevamente en el Estadio Zorros del Desierto, para no comprometer puntos ni comprometer la campaña que lleva el plantel».

Manifestando que por problemas con los camarines los dirigidos por John Armijo no han podido ejercer de local en el «Coloso de Angamos».

Nota relacionada | Continúa la polémica por el Calvo y Bascuñán: Deportes Antofagasta no puede hacer de local por filtración de agua en el camarín

Museo Identidad Puma

Igualmente, el alcalde Velásquez comentó, como tercer punto, que «hay un grupo que se llama Identidad Puma, que guardan camisetas, trofeos y muchas cosas de Deportes Antofagasta y del otrora Antofagasta Portuario. Ellos son socios de años y gente que quiere al club, por lo tanto tienen un espacio dentro del estadio. Este estadio y todos los espacios municipales se rigen por una concesión municipal, entonces, tenemos que firmar un documento. Ellos, con la administración anterior llegaron a un acuerdo de palabra, y ustedes saben, que los acuerdos de palabra o amigos no existen».

«Las personas que son de este grupo, que aman a Club Deportes Antofagasta y su historia, no tienen una deuda, pero eso sí tienen que firmar un contrato para que puedan ordenar sus cuentas y actividades en el estadio», subrayó el edil.

COMPARTE ESTA NOTICIA

4 COMENTARIOS

  1. Que buenas noticias para el deporte , la representacion deportiva de la ciudad son importante me parece bien que el alcalde asi lo vaya entendiendo las deudas deben cobrarse por la justicia

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link