La Delegación Presidencial Provincial de El Loa realizó una nueva fiscalización previa a la Semana Santa, esta vez en una verdulería irregular situada en calle Tocopilla, en Calama.
«Se encontraron productos sin la trazabilidad necesaria, sin las condiciones sanitarias necesarias y sin autorización necesaria para expender productos. De estos, se pudo decomisar tanto carnes como pollos, pero además 143 especies de pescado sábalo, cuya especia no es de la costa chilena», informó la seremi de Salud Jessica Bravo.
Específicamente, el operativo terminó con 38 pollos y 140 kilos de carne roja decomisada. Al mismo tiempo, el municipio de Calama retiró cuatro carros de comida, la Seremi de Salud cursó seis sumarios sanitarios y la Policía de Investigaciones denunció a tres personas por ingreso a través de pasos no habilitados. Además, luego de 20 controles de identidad y vehiculares, Carabineros y Seremi de Transportes y Telecomunicaciones cursó cuatro infracciones al tránsito.
Al respecto, el delegado presidencial provincial El Loa Miguel Ballesteros, comentó que «(el operativo) tiene como propósito también la presencia del Estado en lugares donde habitualmente se instala la idea de que no hay control, regulación y el Estado no está presente. Por lo tanto, hemos articulado una serie de acciones e intervenciones en distintos sectores de la Provincia de El Loa».