15.5 C
Antofagasta
lunes, 27 mayo, 2024
spot_img
Política

Senador Araya anunció respaldo al proyecto de 40 horas laborales pero pidió apoyo a las Pymes

Iniciativa sería votada en sala durante marzo.

“Es importante avanzar en este proyecto que establece nuevos beneficios para los trabajadores y trabajadoras, que permitirá que cuenten con mayor tiempo para estar con sus familias. En este sentido, el proyecto debe equilibrar los nuevos beneficios para los trabajadores, así como el apoyo para las pymes, para que puedan soportar esta nueva medida”, manifestó el senador, Pedro Araya Guerrero, en el marco de la discusión que modifica el Código del Trabajo, con el objeto de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

De igual forma, el parlamentario agregó que “es importante que el gobierno se la juegue para sacar adelante este proyecto y, en lo personal, creo que sería una muy buena señal que este proyecto esté aprobado antes del 1 de mayo”.

El proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas debe enfrentar un último trámite en la comisión de Hacienda del Senado y luego de eso llegaría a la sala, en la segunda quincena de marzo.

Respecto a la gradualidad, en la implementación de la medida, se fijaría en 44 horas al primer año de entrada en vigencia, 42 horas al tercer año, y finalmente 40 horas al quinto año.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este