13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img
Política

Senador Araya pide a alcalde Velásquez implementar “medidas urgentes” tras nueva suspensión de clases por quemas en La Chimba

Legislador además solicitó acelerar el plan de descontaminación en el sector de La Chimba, una vez el municipio tome decisiones en esta materia.

Luego de la suspensión de clases en algunos establecimientos educacionales del sector norte de Antofagasta, debido a una nueva quema ilegal, el senador Pedro Araya Guerrero emplazó al alcalde Jonathan Velásquez y al concejo municipal para que tomen medidas urgentes en el exvertedero La Chimba.

Nota relacionada | Tras quemas en exvertedero: nuevamente suspenden clases en colegios del sector norte de Antofagasta

“Queremos, una vez más, hacer un llamado al alcalde, Jonathan Velásquez, y al concejo municipal a implementar medidas que vayan terminando con las quemas de La Chimba, es urgente que estas se realicen a la brevedad. En paralelo, es importante que otras autoridades de gobierno y otras instituciones públicas puedan actuar en esta materia”, fueron las palabras del legislador.

En este contexto, el parlamentario agregó que “es muy importante reforzar los equipos investigativos, respecto de lo que está ocurriendo con las quemas en el sector La Chimba, así como también la fiscalización a las chatarrerías, a fin de evitar que ellas estén comprando elementos que provengan de las quemas”.

Salud pública

En la ocasión, el senador recordó el problema de salud pública que persiste en los alrededores del exvertedero de Antofagasta. “El Instituto Nacional de Derechos Humanos ha señalado la urgencia que la municipalidad de Antofagasta tome medidas para enfrentar esta situación y poder devolver la tranquilidad a la gente”, recalcó Araya.

Finalmente, expresó que “en este mismo sentido tendrá que generarse un plan de descontaminación en el sector de La Chimba, ver que se hará con el vertedero, que ya está cerrado, una vez que la municipalidad tome decisiones en esta materia, a fin poder ir limpiando el sector y evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link