15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
La doctrina Valencia

Senador Araya respalda prisión preventiva para extranjeros que comenten delitos y no se puede acreditar su identidad

El legislador se mostró disponible a discutir una iniciativa legal que explicite y ratifique la causal.

“Respaldamos el criterio que ha sostenido el fiscal nacional, en orden a dar una instrucción general para los fiscales, para que cuando un extranjero que ha cometido un delito y respecto del cual no se puede determinar fehacientemente su identidad, se solicite la respectiva prisión preventiva ante los tribunales de garantía”, expresó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras el anuncio que realizó, hace unos días, Ángel Valencia, líder del Ministerio Público.

En este sentido, el parlamentario antofagastino agregó que “lo anterior, se puede hacer hoy con las normas que regulan esta materia en el código procesal penal”.

Sin perjuicio de lo expuesto, Araya Guerrero se mostró disponible a discutir una iniciativa legal que especifique la medida. “Con el objeto de entregar una mayor claridad, en esta materia, estamos disponibles a abordar una iniciativa legal que explicite que una de las causales de la prisión preventiva es que no se pueda determinar fehacientemente la identidad de la persona.

Según datos y tras el mencionado instructivo de Ángel Valencia, a la fecha, las fiscalías de la Región de Antofagasta han solicitado dos ampliaciones de detención y una prisión preventiva para detenidos sin documento identificatorio nacional.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link