14.2 C
Antofagasta
viernes, septiembre 24, 2021

Senador Guillier y repostulación por Antofagasta: “Distintos sectores han conversado conmigo y quieren que siga”

El parlamentario explicó porqué cambió de opinión pese a que ocho años atrás había planteado que solo estaría un periodo en el cargo.

Debe leer

Distintas son las cartas que de a poco se van mostrando para la elección parlamentaria de noviembre de este año, y que en la región de Antofagasta abarcará a diputados y senadores.

Mientras que hasta ahora el Senador Pedro Araya (IND-PPD) planteó su intención de respostular al cargo, y las diputadas Paulina Núñez (RN) y Marcela Hernando (PR) adelantaron que competirán por la senatorial (dejando sus cupos de la Cámara Baja), ahora es el Senador Alejandro Guillier (PRO) quien se refirió al tema confirmando que irá por un segundo periodo representando a la región. 

En conversación con CNN Chile, y ante la consulta del periodista Daniel Matamala respecto a esta decisión del exconductor de Televisión quien hace 8 años había planteado que no buscaría la reelección, Guillier respondió que “(lo que) cambió (es) que nos ha ido bien con el proceso descentralizador”.

Además, el parlamentario señaló que “distintos sectores han conversado conmigo y quieren que siga (…) salvo que surjan otras circunstancias, estoy pensando en decir que sí, que estoy disponible”.

Precisamente esas otras circunstancias que podrían haber variar su opción es que Marco Enríquez Ominami quede inhabilitado para ser la carta presidencial del PRO, ante lo cual existiría la posibilidad que aquel cupo lo llenara Guillier.

2 Comentarios

  1. Jajajajajaj
    QUE BUEN CHISTE…QUIERE SEGUIR GUILLE EN EL

    SENADO…DICE QUE ACA LO PIDEN🤔🤔🤔🤔🤔

    DEBE SER POR LA BUENA GESTION QUE REALIZO X ANTOFAGASTA..🙄🙄🙄🤔🤔🤔….
    Como el ninguno…jajajaja…hay que REPRODUCIRLO PARA NO PERDER LA ESPECIE🙄🙄🙄

  2. Curioso lo de Guillier ya que no existe acá en Antofagasta y por lo tanto nadie desea que siga. Queremos alguien de la zona y no un afuerino que no ha dado nada por la región.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link