14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 30, 2022

Senador Velásquez en picada tras designación de nuevos directores en EPA: “(Son) cuoteos inaceptables”

A la Empresa Portuaria de Antofagasta arribó un exdiputado del Partido Radical y un excandidato senatorial del Partido Comunista. El Senador Velásquez apuntó sus dardos al ministro Giorgio Jackson.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Los nuevos nombramientos para ocupar el directorio de la Empresa Portuaria de Antofagasta trajo consigo las primeras reacciones del mundo político y no fueron nada favorables. Así quedó reflejado el duro mensaje que colocó en sus redes sociales el Senador Esteban Velásquez (FRVS) luego que se diera a conocer la llegada del exparlamentario del Partido Radical Marcos Espinosa y del excandidato senatorial del Partido Comunista, Jan Cademartori.

Cambios en directorio de EPA: Sale Manuel Rojas (exUDI) e ingresa exparlamentario radical y excandidato comunista

Recordemos que esto se enmarca dentro de las designaciones propuestas por el gobierno para esta empresa pública, y que generó la salida del actual presidente León Cohen Delpiano siendo reemplazado por Myriam Fliman Cohen. 

El segundo cambio fue la salida del exparlamentario UDI, Manuel Rojas Molina, quien será reemplazado por el excandidato al senado por Antofagasta, y militante del Partido Comunista, el economista Jan Cademartori Dujisin. 

Y el tercer cambio incluye la llegada del exparlamentario del exdiputado del Partido Radical Marcos Espinosa Monardes, quien reemplazó a Maria Paulina Kantor Pupkin (Evópoli), quien fuera ministra del Deporte durante el gobierno de Sebastián Piñera hasta fines del tercer trimestre del 2019.

“Cuoteo Inaceptable”

Respecto a esta situación, el Senador oficialista Esteban Velásquez (FRVS) apuntó los dardos en contra del gobierno central, y en particular sobre el ministro Giorgio Jackson.

En EPA, Empresa Portuaria de Antofagasta, sale Manuel Rojas UDI, entra Jean Cademartori, PC; sale Pauline Kantor, Evopoli entra Marcos Espinosa, Radical. Cuoteos inaceptables, que eran muy criticados, qué paso. Este tipo de practicas deben cambiar”. 

Palabras a las que se sumó la concejala Karina Guzmán quien señaló al respecto que “es hora de transparentar y terminar estas malas prácticas”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link