24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
Estaba estudiando

Senadora Núñez rompe el silencio tras viaje a España: «Procedo a la devolución total de mi dieta»

"La pequeñez del rédito político para aparecer en la prensa tiene un límite", dijo respecto a quienes la criticaron durante su estadía en el extranjero

La Senadora por Antofagasta Paulina Núñez (RN) se refirió en la sala del Senado a las críticas que recibió por las semanas ausentes en Chile tras encontrarse estudiando en España. Hecho que le valió duros emplazamientos por continuar recibiendo su dieta, la cual anunció devolverá a las arcas fiscales.

Previamente Núñez había asegurado que la ley no permitía que prescindiera de su dieta producto de este viaje y que todo este proceso de formación fue dentro del margen de las normas. Sin embargo, apunto a que pese a aquello, algunos intentaron sacar una ventaja política atacándola.

«Espero que la actitud miope de aquellos que dijeron que por ser senadora no me podía formar. Que tenía que congelar por ocho años mi proceso de formación. Teniendo la información de que todo se había hecho correctamente, de igual forma intentaron instalar lo contrario (…) la pequeñez del rédito político para aparecer en la prensa tiene un límite».

Devolver los recursos

La parlamentaria también se refirió a los antofagastinos indicando que «ellos saben de mi decisión tomada cuando era diputada, y por lo tanto antes de la elección que me trajo a este Senado. No paramos un día durante estas semanas, no hubo un día que no estuviera conectada. Y no lo digo solo estando pendiente, me refiero a reuniones con organizaciones, con autoridades locales, vecinos y también en este Senado a través de mi asesora legislativa que estuvo presente en las comisiones».

Por último, informó que «este fue el motivo de mi permiso y siempre fue sin goce de sueldo. Procedo entonces a la devolución total de mi dieta por las semanas que no estuve presente».

Revisa parte de su intervención a continuación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Senadora lo tiene nada que ver “La Pequeñez Política” usted actuó mal y punto; corresponde que devuelva esa dieta. Usted no estuvo en CHILE donde es Senadora y por tanto NO corresponde que cobre la DIETA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link