14.6 C
Antofagasta
viernes, junio 24, 2022

Seremi de MOP se plantea desafío de mejorar 1.215 kilómetros de ruta en cuatro años

Debe leer

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, este jueves 19 de junio, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la Región de Antofagasta festejó su aniversario institucional Nº 127, ceremonia oficial donde se entregó un reconocimiento a los funcionarias y funcionarios escogidos como mejores trabajadores y compañeros de este año, así como también a quienes se retiran del servicio.
En el encuentro, encabezado por el seremi de Obras Públicas, César Benítez,  se destacó el Plan de Inversión a través de un convenio de programación destinado a mejorar la conectividad vial en la región. “Tenemos como desafío asfaltar un total de 1.215 kilómetros en un plazo de cuatro años, con recursos sectoriales, FNDR y privados”.
Lo anterior, implica focalizar los esfuerzos en cuanto a soluciones asfálticas, priorizando dos aspectos de nuestra región. Uno de ellos es la conexión con los pasos fronterizos.
[blockquote style=”1″]Queremos terminar los 80 kilómetros restantes que tenemos de Calama a Ollagüe. Debemos consolidar ese tramo y de esta manera otorgar a los pasantes una herramienta de integración con Bolivia. Del mismo modo, concretar el paso de Hito Cajón y terminar de una vez la solución asfáltica de varios sectores del tramo San Pedro – Sico.[/blockquote]
A esto, sumó el desafío de finalizar la construcción y la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional de Antofagasta, para que todos los antofagastinos puedan contar con una infraestructura adecuada en materia de salud a partir del segundo semestre del 2017.
“Del punto de vista de elementos de desarrollo económico, estamos consolidando vías estructurantes de mejor calidad, a través de las puestas en marcha de las rutas de Antofagasta y también a partir del próximo año con el inicio de la construcción de la concesión de las Rutas del Loa. De esta manera se completaría el tramo total entre Antofagasta y Calama con una autopista moderna, eficiente y segura para la comunidad”, finaliza.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Con diversas actividades comenzó en el sitio cero Filzic 2022: destacó conversatorio con Raúl Zurita

Con una masiva visita de estudiantes al recinto ferial, este jueves 23 de junio la XI Feria Internacional del...

Más artículos como este

close-link
close-link
close-link
close-link