15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Política

Seremi de Transportes de Antofagasta renuncia a su cargo: asumirá nuevo desafío en el Poder Judicial

Romina Vera era una de las autoridades locales mejor evaluadas; sin embargo, dejó la cartera para jurar como receptora judicial en Antofagasta.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt), Romina Vera (IND), renunció a su cargo esta semana para asumir un nuevo desafío profesional. Así lo confirmó la ahora exautoridad a TL Antofagasta.

Según indicaron fuentes a este medio, la abogada asumió como receptora judicial en el Primer Juzgado Civil de la ciudadDe acuerdo a esta información, Vera fue confirmada en el Poder Judicial durante la noche del jueves e inmediatamente comenzó a despedirse de su equipo de trabajo.

Se trata de una de las personeras mejor evaluadas y una de las primeras en integrar el gabinete regional liderado por la delegada Karen Behrens. La jurista, titulada de la Universidad Católica del Norte, cuenta con amplia trayectoria en el área pública, en el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Servicio de Salud, Junji y en la propia Seremitt, como asesora jurídica. 

Nuevo cargo de Vera

De acuerdo a la Biblioteca Nacional del Congreso, el cargo de receptora jurídica -que asumió Romina Vera-, «cumple la función de ministro de fe pública encargados de hacer saber a las partes, fuera de las oficinas de los secretarios, los decretos y resoluciones de los tribunales de justicia, recibir las informaciones sumarias de testigos en actos de jurisdicción voluntaria o en juicios civiles; y de evacuar todas aquellas diligencias que los mismos tribunales les cometieren».

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link