13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img
Política

Seremi de Vivienda de Antofagasta rechazó recurso de Democracia Viva: tienen que devolver los $391 millones

Ministro Carlos Montes informó que la Subsecretaría de Vivienda deberá resolver los recursos y que el plazo de 30 días para que la fundación devuelva los fondos públicos sigue corriendo.

«Con los fondos públicos no se juega. No haber accedido a hacer una devolución administrativa de modo voluntario, obligó al Estado a ejercer acciones y hoy tienen que responder ante tribunales, en caso de no hacerlo arriesgan responsabilidades civiles y penales», advirtió esta mañana el ministro de Justicia, Luis Cordero a Infinita, donde calificó a Democracia Viva como «símbolo de las irregularidades».

Nota relacionada | “Es el símbolo de las irregularidades”: Cordero advierte a Democracia Viva que tiene que responder ante los tribunales

De acuerdo a La Segunda, en el momento de la entrevista, al interior del gobierno ya se sabía que la seremi (s) de Vivienda de Antofagasta, Marietta Méndez, había rechazado los tres recursos de protección presentados por Daniel Andrade (ex RD), mediantes los cuales intentaba objetar el proceso de liquidación del contrato entre Democracia Viva y la cartera de Vivienda.

Así lo confirmó esta tarde el propio ministro Carlos Montes, a través de un comunicado de prensa. «Este jueves 27 de julio la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta rechazó, en todas sus partes, el recurso de reposición de la Fundación Democracia Viva, donde presentaban su disconformidad con los recursos a devolver al Estado, luego que el Minvu pusiera fin anticipado a los convenios celebrados entre ambos», dice el texto.

Agregando que «la decisión de la Seremi destaca que la fundación incurrió en una serie de incumplimientos de los respectivos convenios, sin que existan nuevos elementos presentados por Democracia Viva, que permitan desvirtuar lo ya concluido con anterioridad».

Así también, el secretario de Estado informó que ahora la Subsecretaría de Vivienda deberá resolver los recursos y que el plazo de 30 días para que la fundación devuelva los $391.768.516 sigue corriendo.

«Lo hemos dicho desde el primer día: no vamos a descansar hasta que estos recursos sean reintegrados. El ministerio y este ministro no va a aceptar irregularidades con el dinero de todos los chilenos, menos aún, con los que están destinados a resolver los dolores de los más necesitados», manifestó Montes.

En el Ejecutivo -según consigna La Segunda- se espera que la situación no se replique con el resto de las fundaciones que recibieron fondos estateles sin boletas de garantía. Por ejemplo, solo en la región de Antofagasta se entregaron dineros públicos por $2.162.000.000.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link