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domingo, 23 junio, 2024
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Sernac oficia a productora y ticketera por reprogramación de concierto de Los Tres en Antofagasta

Esto luego que el cuarteto penquista anunciara que el concierto más caro de su gira "Revuelta", con precios que alcanzan los $149 mil pesos para las primeras filas del Estadio Sokol, será reprogramado para octubre por "cambios de agenda".

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició tanto a Parlamente Producciones como a Punto Ticket, productora y ticketera del concierto de Los Tres en Antofagasta inicialmente agendado para el 1 de junio, pero que fue suspendido con pocos días de antelación.  

El cuarteto penquista reprogramó el espectáculo para el 12 de octubre y prometió que Antofagasta «tendrá un lugar estelar» en la segunda parte del año, explicando que la decisión pasó por «cambios de agenda».

Nota relacionada l Los Tres aplazarán hasta octubre su concierto en Antofagasta: es el más caro de la gira

Recordemos que se trata del concierto más caro de la gira de la «Revuelta», cuyas entradas alcanzaban precios de hasta $149 mil para las primeras filas del Estadio Sokol.

A pesar de la explicación de Los Tres, el servicio fiscalizador solicitó a las empresas que informen los motivos que tuvieron para suspender el evento, el número de entradas vendidas, la cantidad de consumidores afectados, la forma en que se ha informado la suspensión del evento, números de reclamos recibidos por la empresa, los mecanismos dispuestos para resarcir los perjuicios sufridos y el plazo establecido para ello, entre otros antecedentes.

«Una empresa profesional debe ofrecer servicios que efectivamente sea capaz de entregar. Es decir, sólo puede publicitar un espectáculo cuando estén todas las condiciones para cumplir lo ofrecido. De lo contrario, debe responder ante el consumidor», apuntó el director regional del Sernac, Fernando Sepúlveda.

Según complementan desde el Sernac, la acción extrajudicial busca conocer mayores antecedentes del caso, esclarecer cuál es la responsabilidad de las empresas en estos hechos y determinar las eventuales acciones a seguir en caso que se hayan vulnerado los derechos de los consumidores, además de informar las medidas que adoptarán para compensar a los afectados.

 

 

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