13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img
Región

“Si nuestra ciudadanía pide paro, paro van a tener”: alcalde de Calama tras recientes balaceras en la comuna

Por lo pronto, el municipio suspendió las clases y actividades culturales en la ciudad.

Luego de las balaceras registradas durante la noche del martes en la 1° Comisaría y el terminal de buses de Calama, el alcalde Eliecer Chamorro solicitó mayor seguridad para su comuna y no descartó un paro en caso de que la ciudadanía lo pidiera. 

Y es que este hecho -que terminó con cinco lesionados y dos fallecidos- además provocó que el municipio suspendiera las clases y actividades culturales de la comuna. 

De hecho, el propio jefe comunal llamó a los apoderados a no enviar a sus hijos a las unidades educativas, asegurando que él como padre no lo haría. 

En tanto, la Corporación de Cultura y Turismo comunicó la suspensión de la agenda cultural hasta nuevo aviso para resguardar a los trabajadores y la comunidad, decisión que incluye el cierre del Parque de la Cultura José Saavedra y Parque El Loa.

“Si nuestra ciudadanía pide paro, paro van a tener”

“Acá se produce el cobre. Si quieren asegurar los recursos para el país, aseguren la ciudad”, fueron las declaraciones de Chamorro en Radio ADN, recogidas por La Tercera. 

Así las cosas, sostuvo que “el 60% del Presupuesto (de Chile) se construye desde esta tierra, el PIB se construye desde esta tierra, todo el mundo sabe eso. Si nuestra ciudadanía pide paro, paro van a tener, hay que cortar esto, si no tenemos una decisión fuerte de autoridad vamos a seguir aguantando y en un momento vamos a normalizar esto y eso es lo peligroso, normalizar la violencia”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Que esperan más muertes eso es el principio eso es para amedrentar después ceran los negocios extorcionedo por que la policía ni da a vasto si no hay una ley de esepcion.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link