Fue el gerente de Ventas de Sky Airline, Jaime Fernández, quien informó la drástica medida de cerrar la ruta directa entre Calama y Concepción. De esta forma, solo Jetsmart cubrirá ese destino, manteniendo cuatro salidas semanales a esa ciudad del sur.
Respecto de los factores que incidieron en esta decisión, el ejecutivo explicó a El Mercurio que que «actualmente, la industria aeronáutica está siendo muy dinámica y hay otros destinos con una mayor demanda. De hecho, hoy Perú está concentrando gran parte de nuestros esfuerzos, a propósito de la expansión regional de Sky».
Sobre si han pensado en nuevos tramos regionales o internacionales desde Calama, la empresa dijo que «siempre estamos evaluando nuevos destinos y frecuencias, de acuerdo a la demanda y a nuestros objetivos (…) para Sky la operación nacional es muy importante y la flexibilidad de nuestro modelo bajo costo permite, precisamente, adecuarse a la demanda de las rutas, que un periodo de tiempo determinado son más atractivas que otras».
COMPARTE ESTA NOTICIA