15.6 C
Antofagasta
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img
Política

Subsecretario Monsalve viajará mañana a Antofagasta en el marco del plan Calles sin Violencia

La autoridad informó también acerca de la disminución de los ingresos irregulares en las fronteras del norte.

Durante esta mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció en la transmisión de «Gobierno Informa» que viajará este viernes a Antofagasta y la próxima semana a la región de La Araucanía. 

Si bien no entregó mayores detalles sobre la visita a la zona, aseguró que se enmarca en el plan Calles sin Violencia, el cual ya está siendo aplicado en la comuna de Calama y que, de hecho, esta semana obtuvo resultados con la detención de un delincuente buscado por homicidio frustrado.

Nota relacionada | Cae peligroso delincuente buscado por homicidio frustrado en Calama

Monsalve, a su vez, aseguró que «hemos estado en Arica para enfrentar la crisis migratoria, donde tenemos grandes logros a partir del trabajo de las policías y Fuerzas Armadas, disminuyendo la detección de ingresos irregulares a través de las fronteras. Hay mayor de las fronteras en el norte. Tenemos un 55% de disminución de los ingresos irregulares en el norte».

«A partir de la crisis que se ha radicado en la frontera entre Chile y Perú estuvimos en Arica. Y afortunadamente, como han visto los chilenos y chilenas, logramos un acuerdo diplomático con el gobierno venezolano que ha permitido por primera que un avión que despegó desde Arica haya repatriado a ciudadanos venezolanos, a particularmente la ciudad de Caracas», indicó.

En paralelo, se refirió a la promulgación de la ley antinarcotráfico, medida que fue bien valorada por los parlamentarios de la región de Antofagasta, especialmente por el «ataque al patrimonio» de los narcotraficantes.

Nota relacionada | Ley Antinarcos: diputados por Antofagasta valoran nuevas herramientas y “ataque al patrimonio” de narcotraficantes 

«Entrega al Estado mejores herramientas para combatir el núcleo central del crimen organizado, que tiene que ver con el negocio, el patrimonio. Esta ley permite al Estado combatirlo de forma más efectiva», señaló finalmente el subsecretario del Interior.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este