13.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
Tribunales

Sujeto con amplio prontuario quedó en prisión preventiva por femicidio frustrado en Antofagasta

Imputado agredió con golpes de puño y posteriormente con un cuchillo a la víctima en un domicilio del sector norte de la ciudad.

En prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima quedó un ciudadano chileno, de 39 años, formalizado por la Fiscalía de Antofagasta por los delitos de femicidio frustrado y desacato.

Los hechos se registraron la madrugada del martes 19 de septiembre, cuando la víctima se encontraba al interior de su domicilio en el sector norte de la ciudad (calle Irarrázaval) en compañía del imputado, momento en que éste, sin motivo conocido, la agredió con golpes de puño y posteriormente con un cuchillo, gritándole en reiteradas oportunidades que la mataría.

La víctima fue auxiliada por terceros, quienes la trasladaron al Hospital Regional, donde se le diagnosticaron lesiones que, de no haber sido atendidas oportunamente por el personal médico, pudieron provocarle la muerte, por lo que quedó internada en dicho centro asistencial.

Cabe precisar que el imputado perpetró la agresión incumpliendo una resolución del Juzgado de Garantía que le había impuesto prohibición de acercarse a la víctima.

El agresor fue detenido horas más tarde por personal de Carabineros y puesto a disposición de la Fiscalía de Antofagasta, que, junto con formalizarlo, y atendida la gravedad de los hechos que se le imputan, pidió su prisión preventiva, lo que fue concedido por el tribunal.

El plazo de investigación se fijó en 90 días.

Según información policial, el imputado registra antecedentes penales por robo en lugar no habitado, robo en bienes de uso público, receptación, hurto y amenazas y detenciones anteriores por robo con intimidación, usurpación de nombre, robo de vehículo e infracción a la ley 20.000.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

«Ningún aspirante a autoridad puede consumir drogas»: candidato a alcalde de Antofagasta emplaza a contendores

"Detrás del consumo de marihuana y del gran tráfico de marihuana, tenemos organizaciones criminales que realizan delitos atroces". Con...

Más artículos como este