14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Tribunales

Sujeto que apuñaló a su perro en Antofagasta fue condenado a dos años de cárcel

El can falleció a consecuencia de las heridas provocadas por su dueño el 15 de marzo de 2023. Diputado Sebastián Videla, uno de los que presentó la querella criminal contra el individuo, calificó la sentencia como "histórica".

A dos años de cárcel por el delito de maltrato animal fue condenado Carlos Nicolás Alfaro Rementería, el sujeto que asesinó con un arma blanca a su perro “Facundo” en Antofagasta

El hecho, que conmocionó a la comunidad antofagastina, ocurrió el 15 de marzo de 2023 en un local comercial ubicado en calle Lima, en el sector centro de la ciudad.

El diputado Sebastián Videla, quien interpuso la querella criminal junto a agrupaciones animalistas y el abogado Marcelo Encina, valoró la histórica sentencia.

“Hoy hemos marcado un precedente en la defensa de nuestros animales (…) Esto es tan histórico que ni siquiera con la Ley Cholito se ha logrado una condena de este tipo. Por eso es tan importante que se modifique esta ley, para poder tener penas efectivas de cárcel para los asesinos de animales. Vamos a seguir adelante”, manifestó el parlamentario por Antofagasta.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

5 COMENTARIOS

  1. EL DIPUTADO VIDELA TIENE MUY BUEN PERFIL ..VALIENTE Y CON INICIATIVA Y NADIE DEBERIA HABLAR MAL DE EL ‼️‼️.

    LO UNICO QUE LE RECOMENDARIA A EL ES QUE HAGA EL DOBLE DE LO QUE HA HECHO EN MATERIA DE SEGURIDAD… PORQUE ES UN TEMA MUY CANDENTE AUN Y SEGUIRA PERMANENTE POR MUCHO TIEMPO Y HAY QUE DARLE FIN A ESTE TERRIBLE PROBLEMA YA QUE NADIE ESTA SEGURO DE NADA HOY EN DIA ‼️‼️

  2. Andrea asesinatos de seres humanos el asesinato es asesinato de un ser vivo que poca empatía sra bien por Videla si es valiente pero sería súper bueno que no se viera mucho con los Araya por qué esos vagos no han hecho nada por Antofagasta solo llenarse los bolsillos encontraron la papa poca pega arta plata

  3. Por fin se ha hecho justicia para que desalmados paguen por sus crímenes contra estos bellos e inocentes animalitos. Muy bien diputado, usted sí que hace la pega. Felicitaciones.

  4. Que bien ,👏👏por fin se puede ver la luz ,y condena,para el maltrato animal ,por fin estos seres que también sienten, tienen voz ,y por favor un poco de empatía por este tema que no es menor ,demasiado crueldad y maltrato animal en Chile .

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este