14.6 C
Antofagasta
jueves, 30 mayo, 2024
spot_img
Tribunales

Sujeto que apuñaló y degolló a un perro en Antofagasta quedó en prisión preventiva

Juzgado de Garantía de la ciudad fijó en $300 mil el monto de la fianza del individuo. En caso de pagarla, queda con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento al lugar del delito.

En prisión preventiva quedó este jueves Carlos Nicolás Alfaro Rentería, imputado por la Fiscalía como autor del delito de maltrato animal. Esto, pues el ente persecutor señala que el hombre agredió con arma blanca y degolló a un perro en el sector centro de Antofagasta. 

Nota relacionada | Capturan a hombre que mató a un perro en plena vía pública de Antofagasta

En la audiencia de formalización, celebrada en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, el magistrado Andrés Santelices Jorquera ordenó el ingreso de Alfaro Rentería al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro de fuga y fijó en $300.000 (trescientos mil pesos) el monto de la caución. En el caso de que el imputado pague la fianza, deberá cumplir las cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercamiento al lugar del delito. Además, fijo en 50 días el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, el miércoles 15 de marzo de 2023, el imputado agredió con un arma blanca a un perro en un local comercial, ubicado en la calle Lima de la ciudad de Antofagasta y, tras apuñalarlo, lo degolló y arrastró varios metros.

A consecuencia de las heridas, el animal falleció en el lugar. Vecinos que fueron testigos de los hechos, advirtieron a personal de Carabineros, lo que procedieron a la detención del imputado. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este