19.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img
Espectáculos

“Teresa y Ángel” es la nueva Sala Multipropósito de Espacio FITZA en homenaje a Teresa Ramos y Ángel Lattus

La iniciativa se realizó por parte de la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra, con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta.

Con el objetivo de homenajear a grandes protagonistas del teatro en nuestra ciudad, se inauguró a la Sala Multipropósito de Espacio FITZA con el nombre de “Sala Teresa y Ángel”, esto como una forma de reconocimiento hacia los actores antofagastinos Ángel Lattus y Teresa Ramos.

Un homenaje para dos artistas con más de 60 años ligados al teatro en la ciudad, quienes ya forman parte elemental de la historia teatral y cultural del norte de nuestro país. Esta sala fue remozada en su totalidad gracias a la iniciativa de la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y al apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta, y que servirá para diversas actividades artísticas de la región.

Teresa Ramos Ramírez, actriz y productora de FITZA, Festival Internacional de Teatro Zicosur, quien ha llevado una enorme carrera en conjunto con el actor Ángel Lattus en la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra, habló acerca de este homenaje realizado.

“Realmente fue una sorpresa, no me lo esperaba, fui a la inauguración de la sala y no pensé nunca que iba a tener nuestro nombre, pero fue un bonito detalle y realmente es muy importante para nosotros este reconocimiento, que viene de personas que son muy cercanas, todo el equipo que está trabajando en este momento en el espacio FITZA”, afirmó.

“Pero más que el homenaje, lo relevante es la apertura de esta pequeña sala de bolsillo, que va a ser un aporte especialmente a la comuna de Antofagasta, siendo un sueño más que se cumple, así que larga vida a la agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y que se sigan efectuando este tipo de actividades”, indicó la actriz antofagastina.

Aporte

Actores reconocidos a nivel no tan solo regional, sino que nacional e internacional en el mundo del teatro y las artes, donde la apertura de esta sala, solamente confirma el aporte a las artes escénicas y a la historia del teatro en la Región de Antofagasta.

Mientras que Daniel Lattus Ramos, actor y coordinador del Espacio FITZA, comentó acerca de este hito familiar, en honor a los destacados actores regionales.

“Nuestra familia está llena de orgullo y mucha emoción por contar con este espacio, a nombre de estos padres, que también son padres artísticos de muchos artistas de la región, por lo que vemos con agradecimiento todo esto, porque es una señal de confianza sobre lo que hace la agrupación y de reconocimiento a su trayectoria”, dijo Lattus.

Los próximos planes para la “Sala Teresa y Ángel”, van ligados a la cultura y total disposición de la comunidad artística antofagastina y de la región y país, para realizar presentaciones en pequeños formatos de artes escénicas, musicales, audiovisuales y prontamente se anunciará el lanzamiento de un festival de monólogos, que serán inspirados en la temática de los 50 años del Golpe de Estado, además de actividades que puedan ser programadas con artistas de forma particular, ya que estará disponible para todo tipo de eventos artísticos.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este