14.6 C
Antofagasta
martes, septiembre 28, 2021

Terremoto político en Antofagasta: Servel rechaza toda la lista de Apruebo Dignidad para elección de diputados

La lista está compuesta por la actual diputada Catalina Pérez (RD), Fernando San Román (IND-FRVS) y Pablo Iriarte (PC), María Ojeda (PC) y otros dos candidatos más.

Debe leer

Un total de siete candidatos a diputados integraban la lista de Apruebo Dignidad en la región de Antofagasta, la misma que en su totalidad fue rechazada por el Servicio Electoral (Servel), generando un escenario totalmente impensado para las elecciones de noviembre de este año.

La información aparece publicada en la resolución 817 del organismo con fecha 2 de septiembre donde señala que no podrán participar en las próximas elecciones la mencionada lista integrada por la actual diputada que iba por la reelección Catalina Pérez (RD), Vianney Sierralta (IND-RD), Jaqueline Ávila (FRVS), Fernando San Román (IND-FRVS), María Ojeda (PC) y Pablo Iriarte (PC).

Esta era considerada una de las listas fuertes por diversos analistas políticos locales; sin embargo, con esta resolución, simplemente quedarán por ahora fuera de competencia.

Sin embargo, los afectados tiene todavía la opción de apelar al TER y luego ante el Tricel, donde deberán intentar revertir el presente escenario adverso que les dejó esta decisión del Servel.

Respecto a las otras listas en competencia, se aceptaron sin mayor reparo.

 

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Aguas Antofagasta adquiere moderno camión hidrojet para reforzar la limpieza en las redes de alcantarillado 

Aguas Antofagasta Grupo EPM aseguró continuar trabajando para disminuir las consecuencias del mal uso de las redes de alcantarillado...

Más artículos como este

close-link