16.6 C
Antofagasta
jueves, 18 julio, 2024
spot_img
Región

Tifón amenaza Jamboree en Corea del Sur donde participan cerca de 70 scouts antofagastinos

Importante evento de acampada juvenil se llevará a cabo de igual manera en un lugar todavía por definir, provocando el traslado de cerca de 43 mil participantes.

Ante la eventual llegada del tifón Khanun, el gobierno de Corea del Sur optó por continuar con el 25 World Scout Jamboree en un nuevo formato y lugar, reubicando a los cerca de 43 mil participantes.

Se trata de uno de los eventos anuales más importantes de acampada juvenil, realizado en SaeManGeum, en donde este año participan al menos 70 scouts de Antofagasta.

Sin embargo, desde la semana pasada el mencionado tifón ha dejado fuertes lluvias, ráfagas de viento y marejadas en el sudeste de Japón, según reportó la Agencia EFE. Ahora se prevé que llegue este jueves a la costa a la costa meridional de Corea del Sur.

La información sobre la reubicación fue confirmada por el propio contingente chileno -que reúne a más de 1.100 jóvenes- a través de una comunicación para los apoderados, en donde señala que las autoridades del país asiático informarán los detalles sobre el traslado preventivo a Seúl.

“Es importante mencionar que esto no es una emergencia declarada, sino que una medida preventiva ante la proyección de movimiento del tifón. Hoy las y los jóvenes están participando con mucha energía de las actividades del Jamboree, las que se han desarrollado con total normalidad”, se desprende el comunicado.

Si bien aún no hay información oficial, es posible que el contingente nacional se traslade el martes o el miércoles. De hecho partirían mañana mismo reubicando a los niños y adultos a cargo.

Finalmente, aseguran que “desde el contingente chileno estamos trabajando de manera coordinada con el consulado de Chile en Seúl, la embajada de Chile en Corea, el subcomisario de PDI enviado especial al campamento y el departamento de Servicios Consulares para tener un traslado y estancia fluida en Seúl por los siguientes días”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este