12.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 10, 2022

“Todos sentimos que ya no estamos en la misma región”: Gobernador Ricardo Díaz por seguridad en Antofagasta

El jefe regional aseguró que tras reunirse con representantes de Carabineros y la PDI, se comenzarán a hacer rondas y controles de identidad en todo el borde costero de Antofagasta.

Debe leer

Ignacio Morales
Ignacio Moraleshttp://www.timeline.cl
Periodista y Licenciado en Comunicaciones UCN

En conversación con Radio Sol, el gobernador regional Ricardo Díaz abordó los temas de seguridad e inmigración en la región, esto luego de la muerte de Ángel García, joven de 16 años asesinado en plena vía pública en Antofagasta.

Nota relacionada | Hijo ejemplar y promesa del Judo: la historia del adolescente asesinado en Antofagasta

El gobernador Díaz aseguró que el Estado de Excepción, medida que se exigió a raíz del asesinato del adolescente, no sería actualmente una herramienta útil, debido a que “es una medida excepcional, sacas militares a la calle y pasas a tener seguridad mientras estén en la calle, pero tu tienes que vivir todo el resto de tu vida y no puedes estar siempre con militares en las calles”, señaló.

En cambio, señaló que los parlamentarios deberían mejorar las atribuciones de los fiscales para hacer investigaciones. “Es una medida mucho más efectiva que un fiscal pudiera hacer rápidamente controles de identidad, aplicar prisión preventiva mientras se genera la investigación”, indicó.

Respecto a la opinión de la ciudadanía frente a la percepción de la inseguridad, Ricardo Díaz señaló que, “hay que reconocer que tenemos un serio problema de seguridad, todos sentimos que ya no estamos en la misma región, muchas veces nos vemos amenazados por estar en espacios públicos”.

En esta misma línea, aseguró que se reunió junto a representantes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, en donde se acordó que se iniciarán una serie de rondas y controles de identidad a lo largo de todo el borde costero de Antofagasta.

“Aquí lo que necesitamos es identificar los problemas, ordenarlos entre todos y empezar a empadronar el proceso migratorio. Aún no hay claridad respecto de los migrantes que ingresaron, en qué están y ahí es donde necesitamos ese tipo de certezas”, indicó el jefe regional.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[VIDEO] Tomando, a 100 km/h y al celular: cámara grabó robo y posterior choque de micro en Antofagasta

Carabineros confirmó que el conductor del microbus de la línea 110 que terminó en medio de una cancha de...

Más artículos como este