17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Elecciones 2024

Tras apoyo de RN a Cantero: San Martín baja candidatura a gobernadora de Antofagasta

A juicio de la consejera regional, la cita en la que fue proclamado el exsenador “no coincidía con el formato de encuesta” de la que esperaba participar en mayo. “Es dado este escenario que decido declinar de presentar alguna candidatura a gobernador”, manifestó.

Tras el respaldo de Renovación Nacional (RN) a Carlos Cantero (IND), la consejera regional Katherine San Martín (IND) confirmó que no presentará su candidatura a gobernadora de Antofagasta.

El exsenador fue proclamado como candidato de RN en el último consejo regional del partido al que ambos fueron invitados para presentar sus planes de trabajo, replicando la fórmula con la que respaldaron la candidatura a la alcaldía de Sacha Razmilic. Sin embargo, San Martín declinó asistir a dicha cita.

Nota relacionada l RN Antofagasta definió su apoyo a Carlos Cantero para Gobernador Regional

“No coincidía con el formato de encuesta”

“Lo primordial para que un sector político gane es la unión y así lograr el cometido. Sin gestos como esos, no se logra lo esperado”, partió señalando la core en un comunicado.

San Martín aseguró que se puso a disposición del partido para participar de un mecanismo de encuesta que se iba a realizar en mayo, con la idea de “medir a los interesados en estas elecciones”.

“Sin embargo, se cita a un consejo regional de partido, el viernes 5 de abril, para proclamar a uno de los candidatos. Situación a la cual agradecí de ser invitada, pero que no coincidía con el formato de la encuesta”, manifestó.

La consejera cerró diciendo que “es dado este escenario que decido declinar de presentar alguna candidatura a gobernador, deseando desde ya el mayor de los éxitos a quienes encaminan este proceso”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este