15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Tras encontrar muchos huevos de baratas: prohíben funcionamiento de local de comida en el norte de Antofagasta

Seremi de Salud explicó que los dueños del recinto arriesgan sanciones que van entre un décimo y mil UTM.

Tras detectar una serie de falencias sanitarias, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento del local de elaboración y venta de alimentos Santa Cruz, ubicado en calle Bandera, en el sector norte de Antofagasta.

Así lo dio a conocer la seremi del ramo, Jéssica Bravo, quien detalló que el recinto se encontraba con desorden y suciedad adherida en pisos, paredes, mobiliarios y maquinarias, evidenciando falta de aseo prolijo en el tiempo.

Según se desprende un comunicado de prensa, también fue posible constatar gran cantidad de huevos de baratas en área de elaboración de alimentos, así como hacinamiento en las labores productivas con riesgo de contaminación cruzada, lo que pudiese conllevar a una pérdida de la inocuidad de los alimentos.

Además, Bravo puntualizó que el local carece de lavamanos en zona de preparación de alimentos, además de baños para personal manipulador. Paralelamente, fue posible constatar que el recinto mantiene en áreas de preparación de alimentos, elementos ajenos al rubro.

Baños para el público

La lista de transgresiones incluye asimismo baños para el público convertidos en bodega y artefactos en mal estado; también productos químicos de aseo en cocina sin protección representando un riesgo para la salud.

Los dueños del local arriesgan sanciones que van entre un décimo y mil UTM. Del mismo modo, no podrán abrir sus puertas hasta que hayan demostrado que zanjaron todas sus deficiencias.

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

  1. Lo mismo pasó con ese local de cochinos del BARATON COLOMBIANO en Maipú con latorre, Baquedano y sucre lleno de askerosas baratas…una cochinada inmunda lo clausuraron y ahí sigue vendiendo su basura… cochinos

  2. Existe otro de pollos asados en Juan bolivar entre el roble y huamachuco pollos don Raúl otro antro de baratas, esos tienen los pollos en baldes con agua y cloro…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link