12.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Turbus suspendió viajes en Antofagasta y Calama: camioneros independientes mantendrán el paro

Camioneros independientes de Antofagasta dijeron no sentirse representados por quienes firmaron el acuerdo y aseguran que mantendrán su postura al menos hasta el lunes.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El acuerdo firmado con el gobierno por parte de diversos gremios de camioneros nacionales y regionales no dejó contento a todas sus bases, pues si bien, tras la reunión con el Ministro del Interior, Carlos Bretti, Representantes de Confederaciones de Carga y Camiones de Chile, anunciaba el cese inmediato de los bloqueos, esto no se ha cumplido cabalmente.

Según el último reporte de las 21:26 hrs de la concesionaria Autopistas Antofagasta, todavía siguen los bloqueos en diversos puntos de la ciudad como son: Ruta 1 km 30 con enlace a Ruta B400 e ingreso a Aeropuerto, Km 16, Ruta 5 Norte, Uribe hacia el sur y enlace con B400 y la Ruta 26, Nudo Uribe hacia Antofagasta.

Esto último se debe a que camioneros independientes en nuestra ciudad desconocen el acuerdo y señalaron a la prensa que mantendrán los cortes hasta al menos el día lunes 14 de febrero, a la espera que lleguen a la región los efectivos policiales y de seguridad anunciados por la autoridad.

Turbus cancela sus viajes

Fue a raíz de todo esto que la empresa Turbus subió un comunicado a sus redes sociales donde avisó la cancelación de sus viajes a nuestra zona.

“Dada la contingencia en las carreteras del país, todos nuestros servicios desde y hacia Calama, Antofagasta, Iquique y Arica se encuentran suspendidos hasta el domingo 13 de febrero de 2022 (…) por contingencias en la carretera”, indicaron en sus redes sociales.

Además, aseguró que a partir del lunes 14 de febrero, “esperamos retomar de forma paulatina nuestros servicios en los destinos mencionados, por lo que si cuentas con pasajes para esa fecha, te recomendamos revisar el estado de tu servicio en www.turbus.cl”

En caso de contar con pasajes desde y hacia Calama, Antofagasta, Iquique y Arica en servicios suspendidos, en la empresa aseguraron que los pasajeros puedes solicitar la devolución del 100% del pasaje a través de las siguientes opciones:

– Si realizaste tu compra de manera presencial, podrás solicitar la devolución de tu pasaje en cualquier punto de venta habilitado.
– Si compraste tu pasaje de manera online, puedes solicitar devolución en www.turbus.cl

2 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con los paros mientras no cumplan con los establecidos que es muy poco todavía faltan muchas cosas a futuro pero es la única presión por lo visto
    Una cosa dejen pasar camiones con alimentos y combustibles y ambulancias
    Buses con niños y no dejar salir ningún bus de la ciudades en conflitos

  2. Pullman Bus , en La Serena, devuelve sólo el 85% del valor del pasaje a quienes lo solicitan. Debimos cambiar de fecha para el miércoles 16 de febrero y nos cobraron 4 mil pesos más por cada boleto (2). Pienso que no corresponde y deberia haber una fiscalización sobre este tema. Saludos, Daniel Torrales Aguirre.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este