24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
Universidad Católica del Norte

UCN se consolida como única Universidad de Excelencia en el Norte y aumenta oferta a 47 carreras de pregrado para 2023

La Universidad está adscrita a la gratuidad. Tiene presencia en Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama.

La Universidad Católica del Norte se consolidó como la única universidad acreditada en categoría de Excelencia en toda la Zona Norte, luego de recibir la comunicación oficial de la Comisión Nacional de Acreditación.

El logro considera la acreditación en todas las áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio, de modo que la institución -con presencia en Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama- se mantiene entre las 13 instituciones de Excelencia en el Sistema de Educación Superior Chileno.

La institución obtuvo su acreditación, que se extiende desde noviembre de 2022 hasta noviembre de 2028.

“A lo largo de 66 años, la Universidad ha entregado más de 50 mil profesionales al país en todas las áreas relevantes del conocimiento, lo que da cuenta de nuestro profundo compromiso con las personas y el territorio”, destacó el Rector Rodrigo Alda Varas.

Oferta 2023

Con 66 años de experiencia, 50 mil egresados y un enorme prestigio, la Casa de Estudios Superiores ofrece este 2023 un total de 47 carreras y programas de Pregrado, en las áreas de Geología, Salud, Ciencias del Mar, Humanidades, Ingeniería, Derecho y Arquitectura.

El total de alumnos y alumnas llega a los 10.721.

Destacan especialmente las pedagogías en Educación Parvularia y en Educación Diferencial abiertas durante 2022 en Antofagasta y Coquimbo.

La Universidad destaca también por su alta empleabilidad: es la segunda con mejor resultado entre los mejores planteles del país.

Asimismo, es primera entre sus pares considerando los metros cuadrados de laboratorios y talleres por estudiante y metros cuadrados de bibliotecas por estudiante. La UCN también ocupa el segundo lugar considerando el total de metros cuadrados construidos por estudiante y el tercer lugar considerando los metros cuadrados de salas de clase por estudiante.

“Los estudiantes postulan confiados, saben que la experiencia y el prestigio de la universidad es algo que se percibe en el entorno laboral. Los exalumnos y los que han trabajado con nuestros profesionales reconocen la calidad en la formación y la utilidad real de las herramientas y conocimientos entregados. La UCN ha sido y es una muy buena decisión vocacional”, precisó Dennis Palacios, jefe de Admisión del plantel.

Otro de los aspectos destacados es la gratuidad que ya beneficia al 43,8% de la población estudiantil La movilidad social estudiantil es muy relevante y fue destacada por el Rector Alda, quien subrayó que el 60% de los alumnos y alumnas son primera generación en Educación Superior y el 45% pertenece a los primeros deciles de ingreso.

El Postgrado también exhibe números notables. Ya son 13 los doctorados ofrecidos (Minería, Ingeniería Industrial y en Sistemas de Ingeniería, son las nuevas alternativas ofrecidas en 2023), 34 los programas de magíster y 15 especialidades médicas.

Lo anterior ha permitido que los números en Investigación y Vinculación con el Medio, se presenten con una actividad creciente en distintas áreas del territorio.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link