14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Elecciones 2024

UDI dejó de experimentar y zanjó apoyo a Sacha Razmilic: será el candidato único de la derecha para la alcaldía de Antofagasta

Ante el rechazo de Gonzalo Santolaya y haber intentado levantar en su reemplazo a Rogelia Contreras, ahora el gremialismo se sumó a RN y Evópoli para que sea finalmente el exdirector de Sercotec el representante del sector que busque conquistar el sillón municipal en las elecciones de octubre

La UDI fue el partido más esquivo en respaldar abiertamente la carta de Sacha Razmilic (Evópoli) para la alcaldía de Antofagasta. Primero intentaron convencer infructuosamente al histórico gremialista Gonzalo Santolaya (UDI), y luego intentaron levantar la candidatura de Rogelia Contreras; sin embargo, ahora terminaron apoyando a que sea el exdirector de Sercotec la única carta del sector para el sillón municipal.

En una declaración pública, los partidos que integran Chile Vamos Antofagasta (UDI, RN y Evópoli) comunicaron esta decisión, la cual indicaron busca ser una señal de unión de la coalición ante la que calificaron como una «mala administración de la comuna, lo que ha provocado un notable deterioro de la ciudad y la pérdida de calidad de vida de sus habitantes».

Al respecto, Razmilic dijo: “Antofagasta se saca adelante trabajando en equipo y esta convocatoria, a la que hoy se han sumado los partidos de Chile Vamos, está abierta a los demás partidos de derecha y de centro, así como a todos los vecinos que quieran aportar. Esto no será el trabajo de una sola persona, será el empeño de muchas y lo vamos a lograr”, señaló Razmilic sobre la responsabilidad de esta candidatura.

Desde Chile Vamos, plantearon en el comunicado, plantearon que la preocupación y el objetivo de la coalición «es devolver la tranquilidad y la calidad a los vecinos. Para eso confiamos en el liderazgo de Sacha Razmilic y le entregamos nuestro respaldo para el desafío que emprende, así como también nos comprometemos a trabajar y acompañarlo con la esperanza de recuperar y hacer grande nuevamente a Antofagasta», culmina el documento.

Comunicado de Chile Vamos candidatura Sacha Razmilic a municipio de Antofagasta (1)
- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

5 COMENTARIOS

  1. Porqué tan poca gente ,que la derecha tiene como candidatos ,ideal habia sido gonzalo santolaya pero es un gran problema antofagasta él es un hombre honesto,en la ciudad de taltal no hay nada nada ,la derecha por andar peleando por los poderes, la gente se reduce en presentarse. Que terrible los vamos a llenar de comunista.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este