15.6 C
Antofagasta
sábado, 15 junio, 2024
spot_img

Un detenido y un vehículo quemado: Carabineros entrega balance de manifestaciones del 11 de septiembre en Antofagasta

Asimismo, Carabineros recuperó una camioneta que fue robada durante la jornada de protestas.

Un detenido por robo con intimidación y porte de arma de fuego, más una camioneta quemada. Este es el balance emitido por Carabineros respecto a las manifestaciones registradas durante el 11 de septiembre, precisamente en Av. Salvador Allende y en las inmediaciones de la Subcomisaría Antofagasta Norte. 

El coronel Hernán Montoya, prefecto de Carabineros de Antofagasta explicó que desde las 7.30 hasta las 23.30 horas se registraron barricadas incendiarias y ataques a una unidad policial. A raíz de esto, se activaron los protocolos para restablecer el orden público, los que -de acuerdo a Carabineros- incluyeron el actuar de un agente de diálogo, solicitar deponer las acciones a través de perifoneos y finalmente, la intervención de personal COP.

Además, el coronel explicó que si bien no se registraron detenidos directamente por estos hechos, sí detuvieron a un sujeto por robo con intimidación e infracción a la Ley de Control de Armas. 

Esto pues en el desarrollo de las barricadas y desórdenes en la Cachimba del Agua, a eso de las 20.00 horas, se registró el robo de dos camionetas, momento en que desconocidos amenazaron a los conductores para sustraer los vehículos. 

Así, uno de ellos fue quemado en el lugar, mientras que el segundo fue recuperado por Carabineros posteriormente. En este último caso, se detuvo al conductor (chileno, de 24 años) quien además portaba un arma a fogueo modificada y apta para el disparo. Con ésta, al parecer, habría intimidado a las víctimas y obligado a descender de sus móviles, ya que mantenía las llaves de uno de los vehículos recuperados.

Valoración

Por su parte, la delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens, agradeció el trabajo de Carabineros en el marco de estas manifestaciones, ya que se realizaron durante toda la jornada monitoreos en los sectores más complejos, dando buenos resultados en términos de seguridad para la población.

«Carabineros actuó de manera efectiva para enfrentar los hechos de violencia que ocurrieron, desarrollando una labor coordinada que permitió evitar sucesos de mayor envergadura», agregó.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este